publicidad

Spielberg es el primer director en superar los $ 10 mil millones

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Según datos de Box Office Mojo, lo más seguro es que rebase a Salvar al Soldado Ryan (481,8 millones de dólares), por la que ganó su segundo Oscar al Mejor director, y se convierta en su sexta película más taquillera

Al cineasta lo siguen Michael Bay y Peter Jackson. (Foto: Agencia)

La película de ciencia ficción Ready Player One, ya lleva recaudado más de 475 millones de dólares, lo que convierte a su director, Steven Spielberg, en el primer director en superar con su filmografía los 10 mil millones de dólares.

Según datos de Box Office Mojo, lo más seguro es que rebase a Salvar al Soldado Ryan (481,8 millones de dólares), por la que ganó su segundo Oscar al Mejor director, y se convierta en su sexta película más taquillera.

Spielberg, ya logró éxitos con otras películas como: Jurassic Park, E.T. El Extraterrestre, Encuentros en la Tercera Fase, La Lista de Schindler, Tiburón, Indiana Jones. Lo más sorprendente de todo es que los más de 10 millones de dólares ni siquiera tienen en cuenta la inflación. Luego de ajustar las cifras, E.T. y Tiburón son las películas más taquilleras del cineasta, con mil 300 millones y mil 200 millones de dólares respectivamente. Luego le siguen, los directores Michael Bay con Transformers y Peter Jackson con El Señor de los Anillos que, individualmente, acumulan seis mil 500 millones de dólares con sus películas.

Ready Player One transcurre en el año 2045, en un mundo en el que las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia. La mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autos abandonados y se conectan al videojuego de realidad virtual OASIS para escapar de su deprimente y oscura vida real.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama