publicidad

Ringo Starr es nombrado Caballero del Imperio Británico

EFE / Londres / jurdaneta@laverdad.com
El músico británico y exbeatle recibió la condecoración durante un acto en el Palacio de Buckingham. También fueron reconocidos el cantante Barry Gibb, único sobreviviente de los Bee Gees y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House

La condecoración se entregó en el Palacio de Buckingham. (Foto: Agencias)

El músico británico Ringo Starr fue nombrado este martes Caballero del Imperio Británico por el Duque de Cambridge en una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

El que fuera miembro del mítico cuarteto de Liverpool ,The Beatles, aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Starr, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, acudió a la ceremonia acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.

La distinción llega 21 años después de la del beatle Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después que los cuatro miembros de la banda -que completan John Lennon y George Harrison- fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

En 1969 Lennon devolvió su condecoración a la monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Tambien recibieron la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.

El exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de Caballo de batalla -obra llevada al cine por Steven Spielberg-, y el experto en encuestas electorales John Curtice, también fueron nombrados Caballeros.

Un total de 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron condecoraciones de distinto rango en el Palacio de Buckingham.

Más noticias

  • Posponen exposición de Guillermo del Toro en México

    18/02/2019 12:03pm

    La exposición "En Casa con mis Monstruos" del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que debía inaugurarse en marzo próximo, quedó pospuesta por culpa de un incendio que retrasó el traslado de las piezas, informó este lunes el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)

  • Tailandia acogerá en diciembre el Miss Mundo 2019

    18/02/2019 09:09am

    Así lo afirmó la presidenta y consejera delegada de Miss Mundo, Julia Morley, en una conferencia de prensa en la capital tailandesa en la que estuvo acompañada por De León

  • Venezolano entre los finalistas al III Premio Mario Vargas Llosa

    15/02/2019 07:00pm

    Rodrigo Blanco Calderón compite con los españoles Antonio Soler y Manuel Rivas, la colombiana Laura Restrepo, la nicaragüense Gioconda Belli, el peruano Gustavo Faverón, la ecuatoriana Mónica Ojeda y los mexicanos Álvaro Enrigue, Alberto Ruy Sánchez y Mónica Lavín

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama