publicidad

Boris Izaguirre confiesa que fue violado a los 13 años

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Boris Izaguirre, escritor y guionista, retrató a España y Venezuela en su nueva novela Tiempo de Tormentas, una montaña rusa en la que repasó su vida desde la relación con su madre hasta una agresión sexual

El libro fue lanzado en España. (Foto: Archivo)

Izaguirre recordó en la obra su periplo vital desde su infancia, el amor, una violación, sus primeras telenovelas o la fama en España con “Crónicas marcianas”. Reseña EFE.

“No son unas memorias. Creo que es una novela y siempre quise que fuera una novela. Aunque sí que es verdad que los personajes se llaman como mi mamá y como yo, Belén y Boris”, reconoció el escritor en un encuentro con periodistas.

El primer impulso de esta novela, explicó, fue precisamente el fallecimiento en 2014 de su madre, la bailarina Belén Lobo. Además, se animó a hablar del abuso sexual que sufrió cuando tenía 13 años y vivía en Caracas. “Sufrí una violación cuando tenía 13 años. Entre tres personas. En mi país algunos amigos míos han pasado por situaciones semejantes, porque es como si el gay se lo mereciera. Violar al gay es como si fuera con su condición. Mi mamá no quería que esa violación avanzara aún más en mi sexualidad, en nuestra relación, en mi cabeza, y me exigió que yo no cambiara”. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama