publicidad

Shakira defrauda 10 millones de euros a Hacienda española

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Shakira defraudó más de 10 millones de euros a la Hacienda española en tres años, según explicó una fuente de la investigación a EL PAÍS. En las próximas semanas, decidirán si la colombiana deberá presentarse en los juzgados

Investigan a la cantante desde 2011, cuando inició su relación con Gerard Piqué. (Foto: Agencia)

Hacienda inició una investigación sobre Shakira para aclarar si, desde 2011 vivía en Barcelona. La ley establece que, si un ciudadano pasa al menos la mitad del año (más un día) viviendo en España, se le considera residente fiscal.

Los técnicos de la Agencia Tributaria examinaron la vida cotidiana de la intérprete de Loba, visitaron los establecimientos a los que acudía con frecuencia y radiografiaron su actividad a través de redes sociales. Llegaron a la conclusión de que, a partir de 2011 pasó la mayor parte de su tiempo en España. Durante la inspección, los abogados de Shakira "no se mostraron demasiado colaborativos". Se limitaron a decir que la cantante tenía su residencia en el paraíso fiscal de las Bahamas, donde posee una casa desde el año 2004.

Hacienda vio indicios de delito fiscal y llevó el caso a la Fiscalía, que inició una investigación. Hacienda calcula que en el 2011, la cantante colombiana solo en publicidad y marketing, la cuota defraudada asciende a 20 millones de euros, el doble que en los tres años siguientes. Los abogados de Shakira abonaron ya esos 20 millones para “regularizar la situación de la artista antes de poder impugnar la decisión de la Agencia Tributaria”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama