publicidad

La Forma del Agua gana el Oscar a Mejor Película

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los primeros ganadores de la noche fueron Sam Rockwell como Mejor Actor de Reparto por su papel en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y "Phantom Thread" como Mejor Vestuario. El mexicano Guillermo del Toro ganó como Mejor Director por "The Shape Of Water"

La edición de este año se realizó en el Dolby Theatre de Los Angeles. (Foto: Twitter)

La 90 edición de los Oscar arrancó hoy en el Teatro Dolby de Hollywood (California, EE.UU), una gala presentada por Jimmy Kimmel donde la cinta "The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, parte como gran favorita gracias a sus 13 nominaciones.

Los primeros galardones que se entregarán serán los de mejor actor de reparto, maquillaje y peluquería, diseño de vestuario, documental, sonido y montaje de sonido.

La ceremonia, que cuenta de nuevo con el humorista Jimmy Kimmel como presentador, verá cómo "Dunkirk" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con ocho y siete candidaturas, respectivamente, presentarán batalla al filme del mexicano.

"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar a la mejor película de animación. También se llevó la estatuilla a mejor canción original por "Remember Me" (Recuérdame). 

La cinta chilena "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

Guillermo del Toro se alzó hoy con el Oscar al mejor director por "The Shape of Water". Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón ("Gravity") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman" y "The Revenant").

El británico Gary Oldman, en la segunda nominación de su carrera, se coronó como mejor actor por su trabajo en la cinta "Darkest Hour".

Frances McDormand el Oscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

"The Shape Of Water" cerró la noche al obtener el Oscar a la Mejor Película. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama