publicidad

Top de las familias más inspiradoras del cine y la TV

María José Pahmer / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La familia es el núcleo y el reflejo de la sociedad. Es por eso que a lo largo de los años, las familias televisivas han ido cambiando en estructura y valores pues los diferentes y pintorescos personajes que las integran solo buscan reflejar en ellos mismos a la humanidad

Muchas familias en la pantalla también enseñan cómo el amor puede ser la solución a las diferencias. (Fotos: Archivo)

En esta lista se encuentran algunas de las familias televisivas y del cine más representativas y lo que mejor representaron a la sociedad de su época o que mejor aún dieron inspiración para aquellas familias ‘distintas’ se sintieran cómodas en su pieles:

#10 Los Duncan

La serie se centra en la familia Duncan, que aún se están ajustando al nacimiento de su cuarta hija, Charlie Duncan. Cuando sus padres Amy, una enfermera, y Bob, un exterminador, vuelven al trabajo, piden a sus tres hijos mayores PJ, Teddy y Gabe que ayuden a cuidar a su hermana pequeña. Al mismo tiempo, Teddy, PJ, y Gabe tratan de hacer frente a la escuela y los típicos problemas sociales en sus vidas.

#9 Los Baxter/Daniels

Raven Bater divorciada y un tanto apurada une fuerzas con su mejor amiga, Chelsea Daniels, para criar a sus hijos. Raven y Chelsea tienen diferentes estilos de crianza, pero ambas son madres dedicadas y modelos positivos a su manera prestando atención a los tres niños y sus diversos problemas.

#8 101 dálmatas

Una historia que conmueve a los más pequeños de casa e incluso aquellos con un corazón aún despierto y vivo. La película 101 Dálmatas es una aventura que nos lleva a través del peligro a comprender el valor de la familia y la amistad. 

#7 Los Little 

Little aquí, Little allá, ¡un Little te saludará!, de seguro recuerdas a esta familia que adopta a un pequeño ratoncito, Stuart nació de una familia de roedores para luego ser adoptado por una humana. A pesar que es muy diferente del resto de su familia, utiliza su tamaño y corazón para el bien de su familia. 

#6 Frozen 

Elsa y Anna dos hermanas que se quieren, a pesar de las diferencias y de las circunstancias. Su amor mutuo es capaz de superar todas las pruebas, sin importar que Elsa sea incapaz de expresarlo con libertad. Este vínculo de hermandad es absolutamente poderoso y hace que queden en evidencia los valores familiares. 

#5 Modern Family

Una comedia con formato de falso documental que retrata a tres ‘atípicas’ familias americanas. La ‘familia tradicional’ constituida por papa, mamá e hijos; La familia reemsamblada y transcultural mostrada un padre divorciado y casado nuevamente con una colombiana la cual es 20 años menor que él. Y por último la familia homoparental  quienes luego adoptan a una niña vietnamita. 

#4 Los Hillard

Willams Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la niñera de sus hijos.

#3 Los Fritzgeral

La decisión más difícil, la trata de la lucha que enfrenta un matrimonio en contra de la terrible enfermedad que padece su hija. Le detectan leucemia y con esto la rutina que llevaban cambia radicalmente, así que tienen que aprender a vivir con ello y con los dolorosos tratamientos que conlleva. La niña necesita donantes, pero desgraciadamente ni los padres ni su hermano son compatibles por lo que el doctor sugiere de manera “extra-oficial” concebir otra hija y por medio de la ingeniería genética, sería compatible con su hermana mayor, así es como nació Ana.

#2 Los Gardner 

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. 

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. 

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

#1 Los Rivera

 

Miguel Rivera, desea cumplir su sueño de convertirse en un gran músico como lo llegó a ser Ernesto de la Cruz, el artista más famoso de México. Sin embargo; la familia de Miguel prohíbe la música, por lo que tiene que vivir su pasión de manera casi clandestina. A pesar del talento musical de Miguel, no puede convencer a su familia de permitirle seguir su pasión, por lo que en un momento se ve en la disyuntiva de seguir su sueño o continuar con la tradición familiar. Durante todo el año, la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos coexisten por separado, pero durante el Día de los Muertos, ambas tierras se unen. Es en este día que Miguel a través de la guitarra de su héroe, desata la magia de éste día y es transportado a la Tierra de los Muertos, donde se encuentra con su familia que lo ayudará a regresar a su mundo. En todo el film el mensaje es: La familia es lo primero.

Más noticias

  • Arranca Festival de Cine Dominicano en Nueva York

    03:13pm

    El esperado Festival de Cine Dominicano en Nueva York arranca este martes dedicado a la diáspora, con 70 películas, entre ellas un filme sobre el piloto de coches Porfirio Rubirosa, un famoso playboy vinculado sentimentalmente con muchas estrellas de Hollywood

  • Madre de Cameron Boyce rompe el silencio tras su muerte

    01:59pm

    La muerte del actor estadounidense Cameron Boyce con tan solo 20 años conmocionó al mundo. El joven, conocido por su participación en series de Disney Channel, murió a causa de una “condición médica continua” mientras dormía debido a un ataque epiléptico

  • Olga Tañón pide a EEUU que intervenga Puerto Rico

    01:48pm

    La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien participa este lunes en la masiva manifestación que se celebra en San Juan para pedir la renuncia y un juicio político para el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió al gobierno de Estados Unidos que “intervenga de forma rápida, pero contundente, porque este pueblo está solo”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama