Proyectarán documental Sabino Vive en el Camlb

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
A cinco años del asesinato del cacique Sabino Romero la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo rendirá homenaje a este líder de la etnia yukpa

La actividad se realizará este sábado 3 de marzo. (Foto: Cortesía)

El documental Sabino Vive, producido por el reconocido cineasta venezolano Carlos Azpúrua, será proyectado este sábado 3 de marzo en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), a las 5.00 de la tarde, en conmemoración del quinto aniversario del crimen cometido contra el líder de la etnia yukpa, Sabino Romero, asesinado por luchar contra los terratenientes en defensa del territorio ancestral de su grupo étnico asentado en la Sierra de Perijá.

El evento, promovido por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, forma parte de una serie actividades desarrolladas en la ciudad como parte de la Ruta Cultural que impulsa el alcalde Willy Casanova, en aras de promover y rescatar la identidad en el municipio.

La Directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Keyla González, informó que desde el municipio Maracaibo se quiere impulsar el proceso de formación sobre la producción cinematográfica nacional en alianza con el Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC).

Entre los documentales y cortometrajes de contenido social realizados por Carlos Azpúrua están presentes Caño Mánamo (1983), Disparen a Matar (1991), Amaneció de Golpe (1997), Yo hablo a Caracas (1981), La Montaña Rarasgad (2001), entre otros.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama