publicidad

La Forma del Agua busca consagrarse en los Oscar

Jesús Paz García / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La cinta producida, escrita y dirigida por Guillermo Del Toro llega a la nonagésima entrega del Oscar como la favorita de la noche, liderando las nominaciones con un total de 13

Guillermo Del Toro ganó como Mejor Director en los Globos de Oro y BAFTA. (Foto: Agencia)

En medio de rumores y acusaciones de plagio, La Forma del Agua, producida, escrita y dirigida por el cineasta mexicano, Guillermo Del Toro, figura en la noche más importante del cine como la favorita. La cinta compite en 13 renglones por una estatuilla dorada.

La fantasía, el romance y suspenso de la película llamó la atención de los cinéfilos y la crítica hollywoodense. “Esta joya, meticulosamente elaborada, es la obra más satisfactoria de Del Toro desde El Laberinto del Fauno”, indicó The Hollywood Reporter en su portal especializado en cine.

La película se proyectó en la sección principal de la competencia del 74° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 31 de agosto de 2017, y recibió el León de Oro a la mejor película en la competición. También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Muchos críticos insisten en que La Forma del Agua es la mejor película de Del Toro desde El Laberinto del Fauno, alabando en particular la actuación de Sally Hawkins.

La Forma del Agua recibió siete nominaciones en la pasada entrega del Globo de Oro, de las cuales ganó como Mejor Director y Mejor Banda Sonora. En los premios BAFTA, de las 12 menciones que recibió, repitió como Mejor Director y Mejor Banda Sonora, además, ganó Mejor Diseño de Producción.

Amor fantástico

La película está ambientada en los años 1963, en Estados Unidos, mientras se desarrollaba la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa Esposito (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

En la cinta fantástica, actúan Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Michael Shannon y Octavia Spencer.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama