publicidad

Pantera Negra entre las 10 más taquilleras de Marvel

Jesús Paz García / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
La historia en solitario de Pantera Negra superó los 700 millones de dólares, cifra que le permite entrar en el top 10 de películas más taquilleras de Marvel Studios

La nueva cinta de Marvel se ubica entre las más taquilleras de la franquicia. (Foto: Archivo)

Pantera Negra continúa abriéndose paso para convertirse en una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tal y como te lo predijeron la mayoría de los portales especializados en cine, la cinta dirigida por Ryan Coogler superaría los 500 millones en la taquilla mundial.

La historia del rey de Wakanda, superó los 700 millones de dólares, cifra que le permitió entrar en el top 10 de películas más taquilleras del estudio.

Tras sumar la recaudación mundial, incluyendo a los 400 millones de dólares conseguidos en la taquilla estadounidense, Pantera Negra logró superar a Ant-Man (519,3 millones de dólares) y Doctor Strange (677,7 millones) y se coloca en el décimo puesto de películas más taquilleras de Marvel. Además, según datos recogidos por Box Office Mojo, sobrepasa los datos de los tres últimos títulos de la compañía: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (389 millones), El Hombre Araña: Regreso a Casa (334 millones) y Thor: Ragnarok (314,8 millones).

Hasta la fecha, Reino Unido es el mercado más exitoso para el filme protagonizado por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Forest Whitaker con 41,2 millones de dólares recaudados. Corea del Sur, con 36 millones, es el siguiente.

Éxito desde el preestreno

La cinta recaudó 25,2 millones de dólares en su preestreno, convirtiéndose en la segunda película con mayor taquilla en un preestreno para Marvel, después de Los Vengadores: Era de Ultrón (27,6 millones de dólares n 2015), según Forbes. Las películas de superhéroes siguen dominando los preestrenos, lideradas por los títulos de DC Batman: El Caballero de la Noche Asciende (30,5 millones de dólares) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27,7 millones de dólares); Los Vengadores y Pantera Negra son tercera y cuarta, respectivamente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama