publicidad

Novatos y veteranos pelean por ser el Mejor Actor en los Oscar

Daniel Cubillán / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
La noche del Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California

Una de las categorías más importantes de la noche del Oscar es la de Mejor Actor. Cinco actuaciones masculinas buscarán consagrarse como la mejor, el próximo 4 de marzo. Desde nóveles intérpretes como Timothée Chalamet  hasta veteranos de la pantalla grande como Denzel Washinton o Daniel Day-Lewis compiten en este apartado que tiene a Gary Oldman como claro favorito. Sin embargo, un sorpresivo resultado podría arrebatarle la estatuilla dorada. El portal especializado Cine Premiere hace un análisis de las actuaciones y expone sus predicciones. 

Gary Oldman – Las Horas Más Oscuras

A favor: Su interpretación del primer ministro más popular del Reino Unido no solo mandó a la lona a la del también sorprendente Brian Cox en el mismo año, sino que ha conseguido el Globo de Oro, el SAG y otros tantos reconocimientos previos al Oscar. 

En contra: Mientras que los miembros de la anterior nómina de la Academia tenían una fascinación a prueba de todo por los actores que se transformaban milagrosamente en figuras históricas, el premio a Casey Affleck, el año anterior, podría indicar una preferencia por trabajos con más contenido. 

Daniel Day-Lewis - El Hilo Fantasma

A favor: Su triunfo sería un momento especialmente emotivo en una ceremonia que promete ser contundente en varias formas. Es uno de los titanes vivos más indiscutibles del panorama contemporáneo. 

En contra. En cuatro de cada cinco ocasiones en esta temporada de premios, un Winston Churchill disfrazado de Gary Oldman se le ha metido en el camino. 

Timothée Chalamet - Call Me by Your Name

A favor: Ha sido mencionado en 35 ternas de nominación, que incluye el Globo de Oro y el BAFTA. Ha ganado varias de ellas, algunas como revelación y otras midiéndose con los mismos nombres que lo acompañarán en el Dolby, lo que incrementa sus posibilidades. 

En contra. Que la naturalidad sutíl y etérea de su actuación resulte menos evidente que las arrolladoras actuaciones físicas de otros competidores de mayor trayectoria. 

Daniel Kaluuya – Huye

A favor. La lista de nominaciones y premios conseguidos por Kaluuya este año es tan larga como variopinta, y va el Globo de Oro y el BAFTA, hasta nominaciones al MTV Movie Award. Su interpretación ha ganado el visto bueno de muchos que podría traducirse en un consenso similar en los académicos. 

En contra. Habría que retroceder hasta 1991 cuando Anthony Hopkins fue galardonado por El Silencio de los Inocentes para encontrar un actor principal nominado en una cinta de suspenso. El género reduce las posibilidades. 

Denzel Washington  - Roman Israel, Esq.

A favor. Aunque la presencia de la cinta de Dan Gilory ha sido mínima en las predicciones, cinco de las seis nominaciones obtenidas en diferentes galas han sido todas para el trabajo de Washintong. Lo mismo pasó cuando obtuvo la estatuilla, en 2001, por Día de Entrenamiento. 

En contra. Lo mismo, dicho de otro modo. La película ha recibido una atención tan escasa, que su presencia en la terna parece más un reconocimiento nominal. Sus colegas del Sindicato de Actores le dieron el premio, lo que usualmente es un buen indicador. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama