publicidad

Artistas criollos promueven el “Canal Humanitario Venezuela”

Lizaura Noriega / Maracaibo / lnoriega@laverdad.com
Actrices y músicos del país promocionan el sitio web en el que los interesados podrán presentar su solicitud para la habilitación de la ayuda para el país en materia de medicamentos

Un grupo de artistas promueve la iniciativa para la ayuda humanitaria en el país.

A través del portal “Canal Humanitario Venezuela”, varios artistas venezolanos hicieron un llamado para la activación de una vía de ayuda para el país.

Entre los famosos que promueven la iniciativa se encuentran Bárbara Palacios, Carlos Mata, Frank Quintero y Astrid Carolina Herrera, entre otros,

En el sitio web comunican que esperan que se cumplan los mandamientos de la carta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para garantizar el derecho a la vida y la salud.

También exponen las cifras de la Federación Médica Venezolana de 2016, en el que se contabiliza la muerte de tres venezolanos por día en cada uno de los 300 hospitales públicos por falta de medicinas.

En la página aparece publicado el informe de Caritas Venezuela en el que se indica que ese mismo año fallecieron 32 recién nacidos en el país. 

Los pacientes que necesitan medicamentos pueden registrarse en www.canalhumanitariovenezuela.org y hacer pública su solicitud. Los usuarios deberán responder una serie de preguntas y enviar vía digital varios recaudos como informes médicos de la patología por la cual están siendo tratados. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama