publicidad

Cinco décadas de pura Gloria

Daniel Cubillán / Maracaibo / dcubillan@laverdad.com
La cantante mexicana celebró sus 50 años de vida. En medio de una gira de conciertos acompañada de Alejandra Guzmán, nuevo disco y una familia feliz la artista dejó atrás su tormentoso pasado

Este viernes 16 de febrero, Gloria Trevi celebra 50 años de vida inmersa en una gira de conciertos. (Fotos: Archivo)

Su paso por prisión quedó atrás. El sabor amargo que le dejó su tormentosa relación con Sergio Andrade quedó olvidado gracias a su fanaticada. Su música la trajo nuevamente a la cúspide y comprobó que es una de las artistas más importantes en Latinoamérica. El jueves 15 de febrero Gloria Trevi celebró 50 años de vida inmersa en una gira de conciertos donde la acompaña Alejandra Guzmán, nuevo disco y una fructífera familia.

“Uno por uno”, así es como La Trevi asegura que ha ido ganando su batalla para que la gente sepa cómo es realmente. “La verdad es que viajo en el tiempo”, aseguró recientemente en redes sociales en un enlace directo en el que aprovechó para conversar con sus seguidores. La cantante vuelve, de esta forma, a los momentos en los que agitaba descontroladamente el cabello durante sus actuaciones y sorprendía con su espontaneidad y sus aires de rebeldía.

Sus canciones y personalidad ayudaron a que se convirtiera en una figura icónica, aunque ella defiende que nunca ha sido un “personaje”. “Aprendí a ser Gloria Trevi en la calle, en las calles de México”.  Y este aprendizaje, defiende, no ha sido fácil: “Sobreviví al abuso, al maltrato de una persona, y luego aguanté la presión de una sociedad que quería castigarme por haber sido rebelde. Y luego, me levanté”.

Aunque Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz nació en Monterrey en 1968, una nueva Gloria resurgió en el 2004, cuando salió de prisión. Todos me miran fue el gran éxito que devolvió a esta estrella al firmamento. Fue en 2007 cuando lanzó La Trayectoria, disco que también contenía temas como Estrella de la mañana y Sufran con lo que yo gozo.

Éxito en ventas

El 22 de marzo de 2011, Trevi publicó su octavo álbum de estudio, titulado Gloria. El material debutó en el número uno de las listas Billboard Top Latin Albums y Latin Pop Albums. Se ubicó en la máxima posición de ventas durante su primera semana de lanzamiento en México donde se mantuvo durante 40 semanas consecutivas en el Top 100 Los Más Vendidos. El 2 de junio del mismo año, la cantante recibió Disco de Oro y de Platino por las más de 75 mil copias vendidas de Gloria.

El Amor es el décimo disco de estudio publicado el 21 de agosto de 2015 y producido por Humberto Gatica. El material cuenta con 14 temas, 12 de ellos clásicos de grandes artistas como Amanda Miguel, Raphael y Roberto Carlos. A seis días del lanzamiento del álbum, su disquera dio a conocer que el material discográfico debutó en los primeros lugares de ventas en Billboard, en Estados Unidos, México, Puerto Rico y en ocho países más de Latinoamérica. Actualmente realiza una gira de conciertos, acompañada de Alejandra Guzmán, que lleva por nombre Versus.

 

Más noticias

  • Regresa un personaje a The Walking Dead

    21/06/2018 12:00am

    Medios aseguran que Jon Bernthal estará en un episodio de la nueva entrega, pese a que desde AMC han negado hacer un comunicado oficial, son muchas las fuentes que confirman la noticia

  • Emilia Clarke se despide de Juego de Tronos

    20/06/2018 12:00am

    La actriz se adelantó al estreno de la octava y última temporada de la serie a través de las redes sociales

  • “Cocinar es dar amor”

    15/06/2018 12:00am

    La venezolana Oriana Marcano cuenta su experiencia como chef en el magazine número uno de Venezuela y habla acerca de su trayectoria en el mundo de la cocina

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama