publicidad

Fallece el actor John Mahoney

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
El intérprete participó en numerosas películas durante la década de los 80 y se le recuerda por su papel en la serie de televisión Frasier en la que participó en los 263 episodios que duró el show. Falleció en Chicago a los 77 años de edad 

El actor John Mahoney falleció a los 77 años de edad en Chicago. (Foto: Archivo)

El actor John Mahoney, conocido por interpretar al padre del protagonista de la serie Frasier, falleció hoy a los 77 años en Chicago (EEUU), informó su mánager Paul Martino al medio especializado The Hollywood Reporter.

El personaje de Martin Crane, padre de Frasier Crane (Kelsey Grammer) y Niles Crane (David Hyde Pierce) en la célebre comedia televisiva Frasier, fue la página más sobresaliente y recordada de la carrera de Mahoney, quien por este papel estuvo doblemente nominado a los Globos de Oro y a los Premios Emmy.

El intérprete participó en los 263 episodios que compusieron las once temporadas de Frasier.

Mahoney nació en Blackpool (Reino Unido), pero obtuvo la nacionalidad estadounidense por servir en el Ejército y residió en este país durante la mayor parte de su vida.

Sus tardíos comienzos en el mundo de la interpretación, cuando tenía ya en torno a cuarenta años, fueron en el circuito de teatros de Chicago, donde el actor John Malkovich le animó a incorporarse a la compañía teatral Steppenwolf.

Posteriormente, dio el salto a Nueva York y en 1986 ganó un Premio Tony por la obra The House of Blue Leaves.

En el cine, Mahoney dejó su huella en cintas como Tin Men (1987) de Barry Levinson o Moonstruck (1987) de Norman Jewison.

Además de su exitoso paso por Frasier desde 1993 hasta 2004, Mahoney participó en otras producciones para la pequeña pantalla como In Treatment o Hot in Cleveland.

Más noticias

  • Artistas envían mensajes de apoyo por situación en Venezuela

    11:28am

    Varios artistas nacionales e internacionales expresaron su apoyo a las protestas convocada para este miércoles 23 de enero por sectores de la oposición venezolana

  • "Venezuela vive una situación inaceptable"

    10:33am

    En medio del ruido de Venezuela surgieron las palabras de Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y uno de los venezolanos más universales, para pedir “respeto” a lo que llamó “el clamor de las mayorías” y denunciar la situación explosiva del país. Dudamel dijo que Venezuela vive “una situación social y política inaceptable”

  • Día del Cine Nacional se celebrará en Maracaibo

    22/01/2019 08:43pm

    El Teatro Baralt y el Centro de Bellas Artes presentarán las películas El Silbón Orígenes y El Mestizo. Además efectuarán un foro de cine

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama