publicidad

Latinos triunfan en los Grammy 2018

Jesús Paz García / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La música latina tuvo uno de sus mejores años. Grandes artistas de la industria en Hispanoamérica rompieron records y llenaron de éxitos las carteleras musicales, poniendo a cantar hasta en mandarín -en el caso de Despacito

Los venezolanos C4 Trío, Desorden Público y Amigos Invisibles fueron nominados por Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina. (Foto: Agencia)

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoció ayer en la sextuagésima entrega de los Grammy la repercusión de los artistas que con sus proyectos llenos de un majestuoso trabajo de ingeniería musical, acapararon la atención de todos.

René Pérez obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina, por su primera producción en solitario, Residente. El disco ganó en noviembre el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana. El boricua, este año, se midió contra los venezolanos, C4 Trío y Desorden Público, con Pa’ Fuera, el álbum de 12 temas que se convirtió en un éxito internacional y El Paradise de la agrupación Amigos Invisibles, un impecable trabajo de 17 canciones, entre las que destaca una colaboración junto al Sonero del Mundo, Oscar D’ León.

Shakira, el pasado año volvió a la palestra musical con su novena producción discográfica, El Dorado. Las exitosas colaboraciones, las ventas, popularidad, reproducciones, impacto general y crítica positiva, le valió a la colombiana para llevarse otro gramófono a su casa por Mejor Álbum Latino.

"Me acabo de enterar de esa noticia espectacular que ganamos el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino del Año", aseguró Shakira, quien no asistió a la ceremonia en el Madison Square Garden de Nueva York. "Le quiero dar las gracias a todos ustedes, por su apoyo, el apoyo a mi música y toda mi carrera. Los quiero muchísimo", concluyó.

Rubén Blades, junto a Roberto Delgado & Orquesta, se llevó el premio al Mejor Álbum Tropical Latino por Salsa Big Band, nombrado Álbum del Año en los Grammy Latinos. Delgado, quien sí estuvo presente para aceptar el reconocimiento, se lo dedicó a su país, Panamá, mientras que Blades tuiteó poco después del anuncio: "¡Muchas Gracias por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo junto Roberto Delgado y Orquesta por SALSA BIG BAND!".

Aida Cuevas se llevó el Grammy al mejor Álbum de Música Regional Mexicana, incluyendo tejana, por Arriero Somos. Versiones acústicas. "Este premio lo comparto con mis queridos amigos de La Banda El Recodo y todos mis compañeros en la competencia", expresó la intérprete con evidente emoción, ataviada en un elegante traje de charro. 

El jazzista mexicano, Arturo O'Farrill, se llevó el Grammy a la Mejor Composición Instrumental, por Three Revolutions.

El trío del compositor argentino, Pablo Ziegler obtuvo el premio al Mejor Álbum de Latin Jazz por Jazz Tango, y el compositor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda el de Mejor Canción Compuesta para un Medio Audiovisual por How Far I'll Go, de la cinta animada de Disney, Moana.

El premio al Mejor Diseño de Empaque fue para Claudio Roncoli y Cactus Taller, los directores de arte del álbum El Orisha de la Rosa, del músico colombiano fallecido en noviembre, Magín Díaz. Los artistas empataron en el apartado con los directores de arte de Pure Comedy (Deluxe Edition), de Father John Misty.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama