publicidad

Álbum debut de Britney Spears cumple 19 años

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Un día como hoy, en 1999, Britney Spears debutó en la música con su primer disco de estudio Baby One More Time

El 13 de enero de 1999 la cantante lanzó su disco debut titulado One More Time. (Foto: Archivo)

El disco debut Baby One More Time de la cantante estadounidense, Britney Spears, cumplió este 12 de enero 19 años desde su lanzamiento.

Buena parte de la producción fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrando prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de 1990. Esto, por sus trabajos con artistas populares, como la entonces exitosa banda de chicos Backstreet Boys. Ellos fueron el estadounidense Eric Foster White, con quien la cantante grabó la mayoría de las canciones del álbum y el sueco Max Martin, quien desde entonces se volvería una figura clave en los inicios de la carrera de Spears.

Tras su lanzamiento, el álbum recibió reseñas variadas de los críticos de música, pero fue un éxito comercial. Llegó a los cinco primeros lugares en las listas musicales de varios países, mientras que alcanzó el número uno en Estados Unidos y Canadá. También recibió varias certificaciones alrededor del mundo, incluyendo la certificación de 14 discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por distribuir más de 14 millones de copias en Estados Unidos.

Baby One More Time ha vendido alrededor de 30 millones de copias a nivel mundial, por lo que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, en el más vendido por una solista adolescente y en el de mayor éxito para Spears en su carrera musical.

En Estados Unidos, el mercado de música más grande a nivel mundial, la semana del 30 de enero de 1999, Baby One More Time debutó, directamente, en la posición número uno de la Billboard 200. Ello, tras vender 120 mil 500 copias en su primera semana en el país.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama