publicidad

Ignorados y sorpresas de los Grammys 2018

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La industria musical se levantó este martes al ser revelados los nominados al premio más importante para el gremio, los Grammys 2018

Los Premios Grammy 2018 se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de enero. (Foto: Agencia)

La cantante Andra Day fue la encargada de hacer el anuncio de los nominados a los Premios Grammys 2018.

Con ocho nominaciones, entre ellas disco del año, grabación del año y canción del año, Jay Z lidera las listas de este año, a él le siguen Kendrick Lamar y Bruno Mars con siete y seis nominaciones respectivamente. Mientras tanto, Julia Michaels y SZA son algunos de las artistas que celebran sus primeras nominaciones.

Sin embargo, como sucede cada año, hubo algunos ignorados y algunas sorpresas en los anuncios de este año.

IGNORADOS

Lady Gaga: El pasado octubre estrenó su muy anticipado quinto disco de estudio, Joanne, que marcó una nueva fase y sonido para la artista. Al parecer no llamó la atención de la Academia. Gaga obtuvo nominaciones por Mejor Disco Vocal Pop y Mejor Interpretación Solitario Pop por su sencillo Million Reasons, pero fue ignorada en las tres categorías principales.

Kesha: Hubo mucho revuelo por el lanzamiento de su primer disco en cinco años, pero no llegó a las categorías principales. Sin embargo, se medirá con Gaga en las mismas dos menciones.

Lorde: A pesar de que logró un lugar entre las nominaciones para disco del año con Melodrama, solo obtuvo esa distinción.

Ed Sheeran: A pesar de que sus dos últimos discos ganaron nominaciones en las principales categorías, el tercer trabajo del británico, ÷, solo fue reconocido –también- en la mención de Mejor Disco Pop Vocal y Mejor Interpretación Pop en Solitario.

One Direction: A pesar de que la mayoría de los chicos de la banda comenzaron sus carreras como solistas este año, los Grammys no fueron muy generosos con los jóvenes británicos. Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan estrenaron exitosos sencillos a lo largo del año, pero los dejaron fuera de las listas de nominados. El primer disco en solitario de Harry Styles tampoco consiguió ninguna mención. El álbum debut de Horan como solista, Flicker, se estrenó después de las fechas de elegibilidad. El único que logró un reconocimiento del Grammy fue Zayn Malik cuyo dueto con Taylor Swift obtuvo una distinción en la categoría de Mejor Canción Escrita Para un Medio Visual.

Taylor Swift: Su sexto álbum de estudio, Reputation, está fuera de la competencia para ser incluido en los nominados de este año. Pero sus dos primeros sencillos, Look what you made me do y Ready for it? (lanzados antes de la fecha de cierre) tampoco lograron ninguna mención. Sin embargo, a Swift la nominaron en la categoría antes mencionada junto a Zayn, Don't wanna live forever y a Mejor Canción Country por Better Man, que ella escribió.

Demi Lovato, Miley Cyrus y Katy Perry: A pesar de que las tres estrenaron discos este año, no lograron ninguna nominación.

The Weeknd: Su disco más reciente, Starboy, se estrenó de número uno el pasado noviembre, pero el cantante solo recibió una nominación por Mejor Disco Urbano Contemporáneo.

SORPRESAS

Este año hay más ignorados que sorpresas, pero hubo un gesto inesperado en la categoría de Mejor Disco Hablado, para Bernie Sanders. El candidato presidencial de 2016 perdió la batalla por la Casa Blanca, pero logró su primera nominación al Grammy gracias a un libro que escribió sobre su campaña y por primera vez en la historia de la premiación, en la máxima distinción (Álbum del Año), los nominados todos son afroamericanos.

 

Más noticias

  • Seis años sin la belleza de Eva Ekvall

    17/12/2017 11:36am

    Hace seis años, el cáncer de mamá le ganó a Eva Ekvall la grandiosa batalla que emprendió desde que fue diagnosticada con la enfermedad. Pero siempre será recordada por su lucha

  • Papita 2da Base llega a los cines

    15/12/2017 09:24am

    La película Papita 2da Base se estrena hoy en la pantalla grande nacional, bajo la dirección del venezolano, Luis Carlos Hueck y el protagonismo de Jean Pierre Agostini y Juliette Pardau

  • Trío de Erika lidera las polémicas del 2017

    14/12/2017 11:05am

    Recuento de los venezolanos que más dieron de qué hablar durante el año. Escándalos sexuales, agresiones, corrupción, peleas legales y entre ex compañeros fueron los acontecimientos que estremecieron el espectáculo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama