publicidad

Muere el pionero del jazz, Jon Hendricks a los 96 años

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Hendricks se hizo famoso en las década de 1950 y 1960 con Dave Lambert y Annie Ross

En una entrevista en 1997, Hendricks recordó que Lambert le dijo “hagamos algo artístico para que la Tierra sepa que estuvimos aquí”. (Foto: Agencias)

El cantante y letrista de jazz, Jon Hendricks, que como parte del trío Lambert, Hendricks & Ross popularizó el estilo vocalese que agregaba letra a piezas instrumentales, falleció a los 96 años. Su hija, Aria Hendricks, confirmó la noticia del deceso al diario New York Times e indicó que murió el miércoles en un hospital de la Gran Manzana.

Hendricks se hizo famoso en las década de 1950 y 1960 con Dave Lambert y Annie Ross. Su trío multirracial fue una de las mejores agrupaciones de jazz cantado que hayan existido y su influencia se vio en estrellas muy posteriores Joni Mitchell y Manhattan Transfer.

El primer álbum del trío, Sing a Song of Basie, fue muy elogiado por su empleo del vocalese, en el cual las voces imitan las partes instrumentales. 

Hendricks escribió las letras para temas existentes de Count Basie y los tres grababan sus voces en capas en lugar de emplear coristas.

Se considera a Hendricks el padre de ese estilo animoso por haberlo popularizado. En la década de 1980, colaboró con Manhattan Tranffer en un álbum llamado Vocalese que obtuvo tres Grammy, uno para el propio Hendricks.

Al principio, a mediados de la década de 1950, formó un dúo con Lambert, un cantante de bebop al que admiraba y con el que tuvo éxitos como Four brothers and cloudburst. A ellos se sumó en 1957 la cantante inglesa Ross.

Más noticias

  • Pink se une a la celebración del Super Bowl

    12:00am

    Pink se integra a la lista de estrellas que actuarán en Minneapolis durante la semana del Super Bowl. La cantante actuará el viernes 2 de febrero en Nomadic Live!, en el restaurado edificio del Minneapolis Armory

  • Aseguran que secuela de Mamma Mia será mejor que la original

    12:00am

    Ya queda menos para que llegue Mamma Mia! Una y otra Vez, la esperada secuela del filme protagonizado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. El equipo ya ha terminado el rodaje y todo está listo para su estreno el 20 de julio de 2018

  • Patrick Dempsey inaugurará el primer Festival de Series de Cannes

    12:00am

    El actor Patrick Dempsey, mejor conocido por interpretar al doctor Shepherd de la serie Grey's Anatomy, inaugurará el primer Festival de Series de Cannes, el próximo 7 abril, con el estreno mundial de The Truth About the Harry Quebert Affair

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama