Con unos despreciables 96 millones de dólares, Liga de la Justicia debutó en la taquilla mundial. Aunque la cantidad recaudada la ubicó en el primer lugar de las más vistas este fin de semana, no logró superar a Batman V Superman (166 millones de dólares), Mujer Maravilla (103 millones de dólares) o Escuadrón Suicida (135 millones de dólares, en cuanto a las cantidades registradas en su estreno.
El grupo de héroes de DC aún puede recuperarse con los datos de sus ganancias mundiales, pues es un estreno esperado en más de un sólo mercado. Sin embargo, la cinta, cuyo presupuesto no ha sido revelado, pero se estima que sean alrededor de 300 millones, tendría que alcanzar los 600 millones en el mundo para poder ser conseguir ganancias al estudio.
Estos números la colocan en el octavo lugar de los diez estrenos con mejor debut durante su primer fin de semana de 2017. La película del universo cinematográfico de DC estaría por debajo de la octava entrega de Rápidos y Furiosos y en los primeros tres lugares se encuentran La Bella y la Bestia.
El próximo año, DC y Warner Bros. Sólo lanzarán una cinta en diciembre y será Aquaman, sin embargo ya tienen otros filmes en producción como Shazam!, que comenzará su rodaje a principios de 2018, y Nightwing que tiene su estreno programado para febrero de 2019, por lo que debería comenzar a filmar a mediados del año siguiente.
Otras taquilleras
En la lista de las más taquilleras de este fin de semana también se encuentran Wonder, una cinta de drama y comedia, dirigida por Stephen Chbosky y basada en el libro homónimo de 2012 de R.J. Palacio, que acumuló 27 millones de dólares. Detrás de ella se ubicó Thor: Ragnarok con 21,7 millones, para un total de 247 millones desde su estreno.
Más noticias
Premios Óscar se volverán a entregar durante la gala en 2023
17/08/2022 04:51pmSu última edición de los premios Óscar, de las 23 categorías, ocho se anunciaron antes de que arrancara la gala
Lady Gaga y Joaquin Phoenix cobrarán una millonada por Joker II
17/08/2022 04:19pmEl presupuesto total para el Joker II estaría cerca de $150 millones
Artistas hombres ganan 50 % más que mujeres en Países Bajos
17/08/2022 04:15pmSolo el 13 % del arte en los ocho museos más grandes de Países Bajos está hecho por una mujer, y el 70 % de todas las exposiciones de arte en el país no incluye ninguna obra realizada por una mujer.