Diario La Verdad

publicidad

Jordan Mendoza hace su debut en la actuación 

Daniel Cubillán / Maracaibo / dcubillan@laverdad.com
El animador de Portadas interpreta a un oficial de Policia en la telenovela de Venevisión, Para Verte Mejor. Seguirá incursionando en las artes. Quiere ser Youtuber

Como Suárez, Jordan Mendoza encarna en la telenovela estelar Para Verte Mejor, de Venevisión, a un funcionario de la policía, un poco despistado,  a quien  el comisario Venancio (Rafael Romero) le ha encomendado seguir muy de cerca los pasos a Onofre Villahermosa (Luis Gerónimo Abreu) en el restaurant que acaba de  comprar, negocio en el que cuenta como socios con  Lázara (María Antonieta Duque) y Carlos Enrique (Simón Pestana). En tal sentido,  Suárez bajo la identidad de Súñiga un mesonero que labora en el referido restaurant, deberá reportar todo cuanto ocurra en el local, incluso el comportamiento de Lázara  pareja de Venancio frente a Carlos Enrique, dada las sospechas que alberga el comisario de una posible infidelidad.

Jordán Mendoza,  oriundo de Carora (Lara), inició su carrera en el medio artístico tras su participación en el Míster Venezuela 2016, certamen en el que resultó  seleccionado por el público vía Twitter, como el mejor en animación y actuación,  lo que le valió   la gran  oportunidad de participar en los programas de Venevisión y además  formar parte del elenco de la telenovela,  Para Verte Mejor y en la actualidad,  también integra el staff de animadores del magazine matutino Portada’s.

En una entrevista, Mendoza comenta que “Suárez es un personaje muy cómico, cuando  leía el libreto  yo me reía,  porque a ese hombre le pasaban tantas cosas, era muy acontecido, siempre estaba metido en un problema. Este rol  le brinda  un plus, humor,   a la telenovela,   es compañero de Pedrote (Ángel Casallas),  en el cuerpo policial.  Y   Suárez también va a tener su historia de amor en la trama, pues  se termina enamorando de alguien,  cuyo nombre no puedo revelar aún. Es un personaje  que me ha dado muchas satisfacciones”.

¿Cuál es el balance de tu incursión en la actuación?

Muy positivo,  yo creo que fue la conexión con todos los actores,  entre ellos Rafael Romero de quien aprendí mucho,  yo escuchaba todos los consejos. Él me decía que yo era muy intuitivo,  a la hora de desarrollar el personaje. Fue muy enriquecedora toda la ayuda que me dieron mis compañeros.

¿Deseas continuar tu carrera  en la actuación?

“Por supuesto, siempre he dicho que trabajaré en  la animación,  de aquí hasta unos siete años  más, después  quiero dedicarme  completamente a la actuación. Yo me inicié en el medio  en el año  2011 cuando era modelo en el espacio  La Guerra de los Sexos,  que transmitía Venevisión. Y mucho antes ya había dado  los primeros pasos de esta travesía   artística en  Barquisimeto,  haciendo teatro de calle y  arte circense,  cuando me paraba en los semáforos y me decían  El Dragón Mendoza, porque manipulaba el fuego. Incluso trabajé en  radio, hice muchas cosas,  pero  comienzo a desempeñarme  de una forma  más profesional cuando decido venir a Caracas. Yo estudié actuación con el maestro Nelson Ortega, aunque ya había  recibido adiestramiento en esta materia, desde pequeño con mi hermano quien fue mi primer profesor.  La animación fue una labor  nueva que descubrí, es  una carrera muy bonita a la cual respeto mucho”. 

¿Tienes algún otro proyecto en puerta?

“Estoy actuando en  la obra El Inquilino y Yo,  que  se exhibe en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. También quiero trabajar en  radio, llegar a  ser YouTuber, realizar  producciones, cortos.   Soy amante del arte, estoy planificando para seguir creciendo, que es lo más importante,  porque todavía me falta  por aprender”. 

 

 

Foto: Cortesía 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama