La noche del 20 de septiembre de 1997 fue para muchos más que emotiva. Veían como Soda Stereo se despedía de los escenarios con un show en el Estadio de River Plate en el que se reunieron más de 60 mil personas que por más de dos horas disfrutaron por última vez de una de las bandas más importantes del rock en español.
Era un adiós. Cada uno de los músicos había acordado seguir sus caminos por separado.
A las 10:35 de la noche se escuchó una voz en el estadio. “Hola… Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina". En la ciudad de la furia y El rito abrieron el espectáculo.
Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charli Alberti hicieron lo suyo sobre un inmenso escenario adornado por una pantalla que se tornaba de colores con el paso de las canciones.
Disco eterno, Luna roja y Cuando pase el temblor siguieron en el set list.
De música ligera cerró el repertorio de 27 canciones. Más que la interpretación fueron las últimas dos palabras dichas por Cerati las que marcaron a todos los que, al menos una vez, escucharon el tema. “Gracias… totales” fue la manera más contundente de Gustavo de despedirse de una de las etapas, que según el mismo músico, fue una de las más importantes de su vida.
Justo el 20 de septiembre, pero 10 años después de aquel concierto, Soda Stereo se reunió para anunciar que volvían, pero ya esa es otra historia.
Más noticias
Bad Bunny es el artista más escuchado
07/02/2022 05:10pmDicho listado incluye plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube, Shazam, Deezer y iTunes
Fallece autor de "La bikina" de Luis Miguel
07/02/2022 04:09pmEn la trayectoria del mexicano destacaron obras que interpretaron grandes artistas de la canción como Luis Miguel, Pedro Infante y Javier Solís
Kylie Jenner dio a luz a un varón
07/02/2022 12:16pmA través de su cuenta en Instagram, Jenner mostró una foto en blanco y negro tomando la mano de su segundo bebé