Diario La Verdad

publicidad

Artistas zulianos se unen Todos por el Lago 

Reyna Carreño / Maracaibo / reynac@laverdad.com
Los 518 años de primer avistamiento se celebran hoy con un concierto en La Vereda. Está prevista una proclama y manifiesto por parte de la organización Amigos del Lago de Maracaibo para instar a la comunidad a sanear el estuario

Huáscar Barradas lidera hoy la cruzada que nació hace 10 años del Bloque Occidental de Prensa Turística Nacional. (Foto: José Nava)

Los marullos del Coquivacoa se acompasan hoy con los acordes de la música zuliana. Una idea que nació hace 10 años, de las manos del Bloque Occidental de Prensa Turística Nacional, toma cuerpo y se materializa en un mega concierto que amenaza con contaminar de energía ambientalista a Maracaibo. Huáscar Barradas lidera la organización del evento musical que será precedido por una actividad religiosa y la proclamación de la ONG Amigos del Lago.

Para celebrar los 518 años del avistamiento del Lago de Maracaibo, la Vereda del Lago cede sus espacios para homenajear al estuario, con la réplica de La Chinita, bendiciones, oraciones y un concierto lleno de zulianidad. El evento es convocado por Amigos del Lago de Maracaibo, Prensa Turística Nacional, Arquidiócesis de Maracaibo y Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

El evento se llama Todos por el Lago y contará con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo y diferentes organizaciones sin fines de lucro. La seguridad estará a cargo de la Policía Regional del estado Zulia y Defensa Civil. 

La actividad inicia a las 4.00 de la tarde, con una concentración en la entrada sur de la Vereda del Lago, donde arrancará una procesión con la réplica de La Chinita hasta la tribuna principal. Luego se hará la bendición del Lago a cargo del padre Max Güerere, representante de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Está prevista una proclama y manifiesto por parte de la organización Amigos del Lago de Maracaibo, para exhortar a las autoridades ambientales, gobiernos regionales y municipales, así como a todo el pueblo zuliano a involucrarse de manera activa en acciones vinculadas con la protección, saneamiento y rescate del Lago de Maracaibo. El evento culminará con un concierto, donde artistas y cultores zulianos le cantarán al Lago y a La Chinita.

Cartel musical

Argenis Carruyo, Gaiteros del Pozón, Osías Acosta, Danello Badell, Ronald Borjas, Ennio y José Ignacio, Índigo y muchos artistas más bajo la dirección artística de Huáscar Barradas. Como primicia, se estrenará la canción Contaminación, compuesta por Rafael Rincón González, pocos años antes de su muerte. 

REDES

amigoslagomcbo@gmail.com

@amigoslagomcbo

#TodosPorElLago

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama