El gobierno del norteño estado mexicano de Chihuahua demandó al cantante español Miguel Bosé por incumplimiento de contrato debido a que no aceptó presentarse en Ciudad Juárez, informaron medios locales, que citan declaraciones de una funcionaria estatal.
De acuerdo con los reportes, la secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa, declaró que a Bosé se le había pagado para que participara con un concierto en la edición 2016 del Festival Internacional Chihuahua en la fronteriza Ciudad Juárez.
Sin embargo, el evento "quedó cancelado por las lluvias que se registraron en ese entonces", dijo Landa.
La funcionaria indicó que en el contrato del año pasado se estipulaba una reprogramación, por lo que se esperaba que el artista "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente".
Pese a ello, Bosé "se negó a presentarse para desquitar lo que debe, por lo que el gobierno del estado lo demandó", sostuvo, y añadió que el asunto ya está en los tribunales civiles.
Asimismo, la participación del intérprete en la edición 2017 del Festival, programada para octubre próximo, quedó descartada, puntualizó.
Más noticias
Beatriz Luengo debuta en el cine con un documental sobre Patria y Vida
05:34pmEl documental, con contenido inédito, se estrenará mundialmente en el Miami Film Festival que se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo
Barbra Streisand lanzará libro de sus memorias en noviembre
05:28pmEn el adelanto que ofreció la editorial en la página web, este nuevo libro de la cantante será publicado el 7 de noviembre
La película La La Land se convertirá en un musical de Broadway
05:20pmLa empresa de entretenimiento Lionsgate reveló que esta nueva adaptación será dirigido por Bartlett Sher