Diario La Verdad

publicidad

Doctora Juguetes causa controversia por personajes gays

Redacción Arte y Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La otra madre fue interpretada por Portia de Rossi, casada con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Ambas actrices son lesbianas, al igual que la creadora de la serie, Chris Nee, que también tiene una familia con otra mujer y sus hijos

Doctora Juguetes introdujo a una pareja homosexual formada por una mujer blanca y otra de raza negra. (Foto: Agencias)

La serie infantil Doctora Juguetes o Doc McStuffins de Disney Júnior se caracteriza por acercar a los niños a temas relacionados con la igualdad y de los que se habla poco en los dibujos animados dirigidos al público infantil.

Hasta los momentos, el programa recibió buenas críticas por ensalzar valores como que las niñas pueden aspirar a médicos y trató la temática del cáncer infantil. Pero, recientemente, en uno de sus capítulos emitido en Estados Unidos, introdujo a una pareja homosexual formada por una mujer blanca y otra de raza negra que son madres de dos niños y que tienen que huir de su casa debido a un terremoto. La Doctora juguetes les explicará la importancia de tener un plan de emergencia.

“Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño…”, expresó Wanda Skyes, una de las actrices que pusieron voz a una de esas madres en el episodio El plan de emergencia. 

La otra madre fue interpretada por Portia de Rossi, casada con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Ambas actrices son lesbianas, al igual que la creadora de la serie, Chris Nee, que también tiene una familia con otra mujer y sus hijos.

“Como parte de una familia con dos madres, estoy orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo en que vive mi hijo y mostrar a todos que el amor es amor”, explicó Chriss Nee, creadora del programa, en una entrevista para la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

Disney introduce en sus series o películas con cuentagotas personas y parejas homosexuales. El primer beso gay en una serie infantil de animación se dio en Star, Contra las Fuerzas del Mal, en marzo de este año.

Llegó la doctora

La serie está dirigida principalmente a un público de entre dos y ocho años. La protagonista es una niña afroamericana de seis años que puede hablar con sus juguetes y ejercer de doctora cuando alguno de ellos está estropeado o sufre alguna enfermedad. Para ello, esta niña está preparada y tiene un estetoscopio mágico.

 

 

Más noticias

  • Cristian Castro: “Nunca fui y nunca seré gay”

    12:00am

    Una de las razones por las que se especulaba que el cantante mexicano era homosexual fue debido a que se vistió de porrista para un videoclip y posó en tanga para una fotografía de su Twitter. Castro habló acerca de estos hechos

  • Muere el mexicano Claudio Báez

    12:00am

    Al actor, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco un 23 de marzo de 1948, es recordado como uno de los grandes villanos en melodramas noventeros como Dos Mujeres y un Camino al lado de Laura León y Biby Gaytán, así como también en El Premio Mayor, junto a Carlos Bonavides

  • Hany Kauam regresa con nuevo álbum

    12:00am

    El álbum contendrá 13 canciones, pero el compositor asegura que “podrían ser más” y con cada tema tratará de “llegar al corazón” de sus seguidores. “Voy a grabar con varios artistas internacionales y nacionales y esos temas podría incluirlos en mi nuevo disco. Ritmos urbanos y baladas escucharán en él”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama