publicidad

Despiden a Javier Bertel en la basílica

Daniel Cubillán / Maracaibo / dcubillan@laverdad.com
Hoy, a las 11.00 de la mañana, será el sepelio del humorista más querido del Zulia. Personalidades del espectáculo, familiares, amigos y seguidores lo despidieron con llantos y aplausos.  A las 9.00 de la mañana  habrá un acto conmemorativo en la Basílica

Así se encontraba la sala velatoria, en la tarde de ayer. (Foto: Tarquino Díaz)

Un ambiente tranquilo y sereno se vivió en la sala velatoria donde reposaban los restos de Javier Bertel, quien falleció la madrugada de este jueves, como consecuencia del Síndrome Guillain-Barré, que le fue diagnosticado hace dos meses. Para dar el último adiós a Bertel, se congregaron personajes del entretenimiento zuliano como: La periodista Moraima Gutiérrez, el locutor Ramón Bolívar Júnior, los músicos Argenis Carruyo y Willy Quintero, el humorista Jairo Pérez “El Guajiro Jairo”, la animadora Zoraida Orcial y la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. 

Entre lágrimas, los presentes no dejaban de recordar anécdotas y vivencias del humorista zuliano, uno de los más queridos de la región. “Es difícil despedir con lágrimas a quien nos hizo reír tanto”, expresó Moraima Gutiérrez, conocida locutora de la ciudad. Las coronas de flores abundaban en el salón. Las personas no dejaban de entrar y salir. Su público fiel lo acompañó hasta su último día en la tierra. 

Último adiós 

Antes de partir a su última morada, el cuerpo de Bertel será trasladado a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se llevarán a cabo actos conmemorativos y una misa en cuerpo presente. Bertel siempre fue devoto de La Chinita, en sus entrevistas y espectáculos siempre hacía mención de la Patrona de los zulianos y su devoción a la Reina Morena. El acto será a las 9.00 de la mañana, mientras que el sepelio tendrá lugar en el Cementerio Jardines de La Chinita, a las 11.00 de la mañana. 

Será recordado

Los hijos de Bertel estuvieron firmes al lado del féretro en todo momento. Ada Manuela, dio a luz a su tercer hijo ayer mediante cesárea. Mientras que Javier Júnior expresó en una entrevista: “Su vida y obra fue resaltable. Con su carisma, ese que lo caracterizó y lo dio a conocer, se ganó el corazón de todos”. 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama