Diario La Verdad

publicidad

Luis Fonsi rechaza uso de Despacito para la constituyente

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El cantante puertorriqueño repudió que su canción sea usada para la campaña del gobierno venezolano y lamentó la “deplorable” situación que atraviesa el país. El artista negó haber autorizado el uso del tema para algún propósito político 

El cantante Luis Fonsi rechazó el uso de su canción Despacito en la campaña política del presidente Maduro por la constituyente. (Foto: Archivo)

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi rechazó el uso de su éxito Despacito como parte de la campaña del gobierno venezolano para promover la constituyente que será votada este domingo 30 de julio. 

El artista consideró que “debe haber un límite” y negó que se le consultara el cambio de la letra de su canción para fines políticos. 

En unas breves palabras divulgadas a través de sus redes sociales, Fonsi lamentó la “deplorable” situación que atraviesa Venezuela, país por el que expresó su aprecio. 

Rechazó que su música sea usada como “propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”. 

Fonsi respondió así a un audio mostrado por el presidente Nicolás Maduro, grabado por un grupo de seguidores, en el que al ritmo de Despacito se invita a votar por el proyecto oficialista. 

Por su parte, el reggaetonero Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado "ilegalmente" de esta canción en una "burla" para el pueblo venezolano.

"Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos", dijo el cantante urbano en Instagram. 

La compositora panameña Erika Ender, responsable del tema, también condenó la utilización de la pieza en una campaña política.  

 

 

 

Más noticias

  • Cristian Castro: “Nunca fui y nunca seré gay”

    12:00am

    Una de las razones por las que se especulaba que el cantante mexicano era homosexual fue debido a que se vistió de porrista para un videoclip y posó en tanga para una fotografía de su Twitter. Castro habló acerca de estos hechos

  • Muere el mexicano Claudio Báez

    12:00am

    Al actor, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco un 23 de marzo de 1948, es recordado como uno de los grandes villanos en melodramas noventeros como Dos Mujeres y un Camino al lado de Laura León y Biby Gaytán, así como también en El Premio Mayor, junto a Carlos Bonavides

  • Hany Kauam regresa con nuevo álbum

    12:00am

    El álbum contendrá 13 canciones, pero el compositor asegura que “podrían ser más” y con cada tema tratará de “llegar al corazón” de sus seguidores. “Voy a grabar con varios artistas internacionales y nacionales y esos temas podría incluirlos en mi nuevo disco. Ritmos urbanos y baladas escucharán en él”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama