Diario La Verdad

publicidad

Forbes publica las celebridades mejores pagadas de 2017

Redacción Arte&Ocio / noticias@laverdad.com
El cantante supera a Beyoncé con la cantidad de 130 millones de dólares en su haber. 70 millones de dólares en ropa más las acciones en una sociedad lucrativa con el vodka Diageo Ciroc y su Bad Boy Family Reunion Tour hacen que Diddy se ubique de primero en el top de las celebridades mejores pagadas 

Diddy se ubica en el primer lugar en el ranking anual de Forbes como la celebridad con mayores ingresos (Fotos: Archivo)

Casi 20 años luego de su aparición en portada de la primera lista de las 100 celebridades más ricas del mundo, sigue en el top del ranking anual de Forbes como una de las figuras del entretenimiento con los mayores ingresos.

Detrás de Diddy y muy cerca se encuentra Beyoncé con 105 millones en su cuenta bancaria, es el segundo más grande de su carrera gracias a su tour mundial Foundation y el lanzamiento de Lemonade. La artista le dijo a Forbes en el 2009: "No conozco a nadie que trabaje más duro que yo en esta industria". Queen B está en receso de los tours mundiales para darle la bienvenida a sus gemelos y ahora con más tranquilidad luego de recaudar la cantidad de 25 millones de dólares en giras.

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling ocupa nada más y nada menos que el tercer sitial con la suma de 95 millones de dólares por encima de Drake, artista canadiense, rapero, compositor y actor en el cuarto puesto con 94 millones de dólares, quien duplicó sus ganancias de 2016 gracias a una gira mundial Boy Meets World.

Las estrellas de cine también entran al listado, el comediante chino Jackie Chan ocupa el puesto número 39 con 49 millones de dólares, el actor de Bollywood Shah Rukh Khan está en el puesto 65 con 38 millones de dólares, hizo más dinero que Kevin Hart, puesto número 98 con 32.5. 

El resultado

Para realizar el listado, Forbes evaluó al talento frente a las cámaras, no se dedujeron los honorarios de los agentes, administradores ni abogados. Los estimados están basados en cálculos y cifras de Nielsen, NPD Bookscan, Pollstar, Box Office Mojo, Songkick, D’Marie e IMDB. Forbes también se apoyó con entrevistas de expertos en la industria y de las mismas celebridades.

Toda esta investigación es para definir quién está haciendo qué en la industria del entretenimiento. Estados Unidos ocupa un poco más de la tercera parte de los miembros de esta lista, Reino Unido con 12 lugares, Canadá cuatro. Con esto dicho, el 20 por ciento de las celebridades en la lista de este año vienen de Europa y el cinco por ciento de Asia.

En el ranking hay 10 actores masculinos y no hay ninguna estrella femenina que haya llegado al listado. De hecho, las mujeres constituyen el 16 por ciento de las celebridades mejor pagadas, un desbalance que refleja la brecha salarial entre géneros en la industria del entretenimiento. Kylie Jenner se une a la lista de las 100 celebridades por primera vez a sus 19 años. La más joven del listado y la más joven en el clan Kardashian-Jenner. 

Repetidores

J.K. Rowling regresa después de un periodo de ausencia de tres años y un bolsillo mucho más grande desde el 2008 que guarda en su cuenta bancaria de 300 millones de dólares. Este año, el cheque de 95 mdd proviene de su bestseller Harry Potter y el Legado Maldito, un corte estimado de ganancias de 2016 por Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas e ingresos del parque temático en Wizarding World of Harry Potter.

Otros retornados le deben su lugar en el listado a sus salarios. Adam Sandler regresa a la lista con los ingresos generados en un trato de producción con Netflix (35 millones de dólares). Otros comediantes como Dave Chappelle y Chris Rock también andan generando un estimado de 20 mdd por materiales especiales en Netflix.

En otras categorías, el streaming  por fin está transformándose en un generador de ingresos fuertes para la industria del entretenimiento. Mientras las ganancias agregadas de las 100 celebridades son esencialmente estables en 5 mdd en los últimos 12 meses comparadas con el año anterior, los ingresos directos relacionados al streaming aumentaron un 118 por ciento de 177 millones en 2016 a 387 mdd en 2017. 

 

 

Más noticias

  • Protagonista de Stranger Things despide a su agente

    05:00pm

    Finn Wolfhard decidió dejar atrás los servicios de representación prestados por Agency for the Performing Arts, después de que una acusación de abuso sexual cayera sobre quien hasta ahora era su mánager

  • Justin Timberlake cantará en el medio tiempo del Super Bowl

    04:00pm

    El cantante estadounidense dejó al descubierto un seno de la hermana de Michael, un gesto que dio lugar a infinidad de críticas y comentarios. Catorce años después, este próximo 4 de febrero en el US Bank Stadium de Minneapolis (Minnesota), Timberlake volverá a actuar delante de millones de espectadores

  • Roban en la mansión de Kim y Kanye

    03:00pm

    Fuentes policiales informan que el robo tuvo lugar alrededor de las 4.00 de la madrugada del viernes. Las cámaras de seguridad registraron el robo y a través de ellas se podrá dar con la identidad del autor

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama