Diario La Verdad

publicidad

Catherine Fulop pide ayuda para Venezuela

Redacción Arte&Ocio
La actriz venezolana Catherine Fulop asistió al Senado argentino a una sesión especial en conmemoración de las Mujeres por la República y pidió a las autoridades argentinas ayuda para Venezuela

Catherine Fulop muestra fotografías de la violencia en Venezuela. (Foto: Instagram)

La actriz venezolana Catherine Fulop asistió al Senado argentino a una sesión especial en conmemoración de las Mujeres por la República y pidió a las autoridades argentinas ayuda para Venezuela.

La artista explicó a los senadores la situación que viven los venezolanos a diario, en especial denunció el recrudecimiento de la violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno en contra sus detractores.

"Me duele estar lejos de todo, me duele lo que le hacen a un pueblo maravilloso, a una sociedad civil alegra. Me duele que los venezolanos dentro y fuera del país nos sintamos amenazados. Me duele mi país. Me duele Venezuela", escribió Fulop en Instagram, junto a la fotografía de su participación en la sesión.

Fulop agradeció a Laura Rodríguez Machado y a Antonella Marty, representantes de la instancia por permitirle presentar el caso ante esta importante institución legislativa.

La artista alabó la labor de los ciudadanos que salen a protestar pacíficamente todos los días. Además, se refirió a Diego Arellano, un manifestante que fue asesinado durante una protesta en el estado Miranda.

"De nuestro lado, contamos con Dios, la adrenalina, pañuelos bañados en vinagre, algunas máscaras, pedazos de madera como escudos, simples camisas enrolladas en la cabeza como protección, guantes para devolver las bombas lacrimógenas que ahora estallan y el inmenso coraje de estudiantes, mujeres, hombres", indicó Fulop desde el Senado argentino.

 

Más noticias

  • El mundo toma las calles para celebrar el Orgullo Gay 

    12:00am

    La noción básica del Orgullo LGTB, reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término orgullo designa "el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración"

  • Shakira anuncia su gira, sin fechas para Latinoamérica 

    12:00am

    Una gira que llega seis años después del Sale el Sol World Tour, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours

  • El teatro se reinventa en tiempos de crisis

    12:00am

    Artistas zulianos destacan que, a pesar de la crisis, las artes escénicas siguen estando a flote y entreteniendo al público. Cada 28 de junio, desde 1978, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama