Diario La Verdad

publicidad

“Prefiero renunciar a mis sueños que a la revolución”

Iraima R. Vega M. / Maracaibo / ivega@laverdad.com
Durante la transmisión del programa número 87 del programa Los Domingos con Maduro, del Presidente de la República, el cantante venezolano Paul Gillman confirmó haber recibido presión para que se pronunciara en contra del Gobierno de Venezuela

Paul Gillman aseguró haber recibido presión para que se pronunciara en contra del Gobierno de Venezuela. (Foto: Twitter)

Durante la transmisión del programa número 87 del programa Los Domingos con Maduro, del Presidente de la República, el cantante venezolano Paul Gillman confirmó haber recibido presión para que se pronunciara en contra del Gobierno de Venezuela.

Gillman manifestó: "Yo prefiero renunciar a mis sueños a renunciar a la revolución y al presidente Maduro". Así mismo, destacó que es la primera vez que un artista es expulsado de una actividad cultural tan importante, como el festival Rock al Parque, por su posición política.

"En ningún festival en la historia de la música han sacado a un artista 48 horas después por motivos políticos. Así que el festival Rock al Parque entró en el basurero de la historia y a mí me pusieron, gracias a Dios, en la historia grande del rock y de la dignidad de un artista", sostuvo.

El hecho

Los organizadores del evento informaron la decisión de retirar el nombre de Gillman de los músicos que estarán en el evento musical tras los duros comentarios que recibieron a través de las redes sociales.

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) argumentó que la cancelación del intérprete, exlíder de Arkángel, respondía a la “dinámica propia de las programaciones culturales”.

Julio Correal, creador y responsable del festival, dijo al diario El Tiempo de Colombia que el festival consideró dos puntos para poner a Gillman en el escenario: uno era la ética, debido a que no podría ignorar las cosas que ocurren en Venezuela, y la otra era la seguridad, porque el festival jamás tuvo una tendencia política. La posición del roquero podría poner en riesgo a quienes trabajan por el evento por los sucesos que se podrían suscitar.

Paul Gillman ha hecho público su apoyo al gobierno socialista, al fallecido presidente Hugo Chávez y al actual mandatario Nicolás Maduro. Conduce un programa de televisión en un canal abierto dedicado al rock y ha dedicado canciones al chavismo.

Sin embargo, en una reciente entrevista al diario colombiano El Tiempo el músico desmintió las versiones que lo señalan “amigo” del Presidente de Venezuela, sobre quien asegura mantener una distancia normal para ser un jefe de Estado.

Más noticias

  • Protagonista de Stranger Things despide a su agente

    05:00pm

    Finn Wolfhard decidió dejar atrás los servicios de representación prestados por Agency for the Performing Arts, después de que una acusación de abuso sexual cayera sobre quien hasta ahora era su mánager

  • Justin Timberlake cantará en el medio tiempo del Super Bowl

    04:00pm

    El cantante estadounidense dejó al descubierto un seno de la hermana de Michael, un gesto que dio lugar a infinidad de críticas y comentarios. Catorce años después, este próximo 4 de febrero en el US Bank Stadium de Minneapolis (Minnesota), Timberlake volverá a actuar delante de millones de espectadores

  • Roban en la mansión de Kim y Kanye

    03:00pm

    Fuentes policiales informan que el robo tuvo lugar alrededor de las 4.00 de la madrugada del viernes. Las cámaras de seguridad registraron el robo y a través de ellas se podrá dar con la identidad del autor

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama