Diario La Verdad

publicidad

Cannes recibe de buena manera al film Okja

EFE / Cannes / web@laverdad,com
Polémica por ser una producción de Netflix, la fábula anticapitalista del surcoreano Bong Jon Ho, Okja, recibió hoy una buena acogida en Cannes pese a sus excesos

La película de Netflix, será estrenada en esa plataforma el próximo 28 de junio. (Foto: Archivo)

Una jornada que empezó agitada para Okja en la proyección de prensa, donde hubo pitada contra Netflix por competir con películas que van directamente a la televisión e interrupción por problemas técnicos, pero que acabó con una recepción positiva para una producción extravagante y muy cuidada.

Bong, conocido por películas como The Host (2006) llegó a Cannes rodeado por el reparto hollywoodiense de su película Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Lily Collins y Tilda Swinton, además de la joven Seo-Hyun Ahn, para presentar una cinta en la que carga contra el capitalismo y defiende con vehemencia la naturaleza y los animales.

Y lo hace con ese estilo fantástico y difícilmente clasificable con el que suele rodar sus películas. En este caso todo gira alrededor de un cerdo super gigante (Okja), criado en las montañas coreanas por una niña (Seo-Hyun) y su abuelo.

Una criatura creada de la nada por una compañía de alimentos, que hace creer al mundo que ha sido hallada en Chile -"cuando miras en un globo, los países más opuestos a Corea son Uruguay y Chile. Siempre he querido ir pero no he podido, así que al menos así he ido cinematográficamente", explicó Bong.

Deudora de la animación de Hayao Miyazaki "como realizador, si quieres hablar del hombre y la naturaleza, no te queda otra opción que estar bajo su sombra", afirmó el coreano, la historia enfrenta al espectador con la violencia que algunos sufren, tanto personas como animales, para que otros vivan en la abundancia.

Una mezcla de realidad y metáfora, como lo describió Gyllenhaal, que aseguró que rodar este filme le ha hecho mirar de forma diferentes a los adultos, a los niños y "a lo que hacemos a los animales y al medioambiente".

El actor estadounidense interpreta a un presentador televisivo de un programa de naturaleza que no tiene ningún reparo en colaborar con la empresaria (Swinton) que ha creado los cerdos gigantes con el único objetivo de lucrarse.

Una película preciosista, con un tierno cerdo gigante como protagonista junto a una actriz de 13 años, Seo-Hyun Ahn, que es la más creíble de un reparto bastante sobreactuado en especial Gyllenhaal y que cuenta con unas preciosas imágenes que vale la pena ver en pantalla grande.

Algo que solo se podrá hacer en Cannes, en Corea del Sur y en unos pocos países más elegidos por esta producción que en el resto del mundo se verá solo en televisión.

 

Más noticias

  • Miss Earth Venezuela 2017 corona a su representante

    11:04am

    La gala de belleza, Miss Earth Venezuela 2017, dio como ganadora a Ninoska Vásquez, Miss Lara, en una ceremonia  que se llevó a cabo este domingo 20 de agosto, en el hotel Tamanaco Intercontinental con la esperada animación de Maite Delgado y Rocío Higuera

  • Demandan a Miguel Bosé por incumplir con show

    12:00am

    De acuerdo con los reportes, la secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa, declaró que a Bosé se le había pagado para que participara con un concierto en la edición 2016 del Festival Internacional Chihuahua en la fronteriza Ciudad Juárez. La presentación había sido cancelada por lluvias

  • Suspenden la serie no autorizada de Luis Miguel

    12:00am

    Univisión anunció en mayo durante la presentación de su programación el estreno de esta serie en su parrilla televisiva. La misma contaría la vida del icono internacional empezando con su niñez, bajo el manejo de su padre y la desaparición de su madre, hasta su etapa adulta y sus diferentes relaciones sentimentales

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama