Diario La Verdad

publicidad

Cannes recibe de buena manera al film Okja

EFE / Cannes / web@laverdad,com
Polémica por ser una producción de Netflix, la fábula anticapitalista del surcoreano Bong Jon Ho, Okja, recibió hoy una buena acogida en Cannes pese a sus excesos

La película de Netflix, será estrenada en esa plataforma el próximo 28 de junio. (Foto: Archivo)

Una jornada que empezó agitada para Okja en la proyección de prensa, donde hubo pitada contra Netflix por competir con películas que van directamente a la televisión e interrupción por problemas técnicos, pero que acabó con una recepción positiva para una producción extravagante y muy cuidada.

Bong, conocido por películas como The Host (2006) llegó a Cannes rodeado por el reparto hollywoodiense de su película Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Lily Collins y Tilda Swinton, además de la joven Seo-Hyun Ahn, para presentar una cinta en la que carga contra el capitalismo y defiende con vehemencia la naturaleza y los animales.

Y lo hace con ese estilo fantástico y difícilmente clasificable con el que suele rodar sus películas. En este caso todo gira alrededor de un cerdo super gigante (Okja), criado en las montañas coreanas por una niña (Seo-Hyun) y su abuelo.

Una criatura creada de la nada por una compañía de alimentos, que hace creer al mundo que ha sido hallada en Chile -"cuando miras en un globo, los países más opuestos a Corea son Uruguay y Chile. Siempre he querido ir pero no he podido, así que al menos así he ido cinematográficamente", explicó Bong.

Deudora de la animación de Hayao Miyazaki "como realizador, si quieres hablar del hombre y la naturaleza, no te queda otra opción que estar bajo su sombra", afirmó el coreano, la historia enfrenta al espectador con la violencia que algunos sufren, tanto personas como animales, para que otros vivan en la abundancia.

Una mezcla de realidad y metáfora, como lo describió Gyllenhaal, que aseguró que rodar este filme le ha hecho mirar de forma diferentes a los adultos, a los niños y "a lo que hacemos a los animales y al medioambiente".

El actor estadounidense interpreta a un presentador televisivo de un programa de naturaleza que no tiene ningún reparo en colaborar con la empresaria (Swinton) que ha creado los cerdos gigantes con el único objetivo de lucrarse.

Una película preciosista, con un tierno cerdo gigante como protagonista junto a una actriz de 13 años, Seo-Hyun Ahn, que es la más creíble de un reparto bastante sobreactuado en especial Gyllenhaal y que cuenta con unas preciosas imágenes que vale la pena ver en pantalla grande.

Algo que solo se podrá hacer en Cannes, en Corea del Sur y en unos pocos países más elegidos por esta producción que en el resto del mundo se verá solo en televisión.

 

Más noticias

  • Messi contará con 260 invitados en su boda

    03:40pm

    La boda del jugador del Barcelona Lionel Messi, que se casará con Antonela Roccuzzo el próximo 30 de junio, contará con 260 invitados, según confirmó este lunes mediante un comunicado de prensa "6 Pointer", empresa de comunicación y gestora de la imagen del futbolista argentino

  • Transformers se posiciona número uno en la taquilla

    12:51pm

    Transformers: The Last Knight logró este fin de semana el número uno en la taquilla estadounidense con 69,1 millones de dólares, la cifra más baja obtenida en su estreno por cualquiera de las cinco películas de la franquicia

  • Ordenan exhumar cadáver del pintor Salvador Dalí

    09:55am

    Una juez de Madrid ordenó la exhumación del pintor español Salvador Dalí, fallecido en 1989, y la obtención de muestras del cadáver para practicar la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama