Diario La Verdad

publicidad

Premio García Márquez reúne a 91 escritores

Redacción Arte y Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Por primera vez en la historia del galardón, que se creó en honor al Premio Nobel de Literatura, luego de su fallecimiento, lo ganó el año pasado el autor colombiano Luis Noriega con su libro de cuentos Razones para desconfiar de sus vecinos

Foto: Cortesía

Los cinco finalistas que aspiran a llevarse la bolsa de 100 mil dólares de esta cuarta edición del Premio de Cuento García Márquez se anunciarán el próximo mes de octubre.

Este año la lista de países participantes la encabezan Colombia con 27 escritores, Argentina (17), España (12), México (8), Perú (7), Bolivia (6) y Ecuador (4). Países como Panamá, Venezuela y Chile, cuentan con dos escritores, respectivamente. El listado incluye además escritores de Francia, Guatemala, Estados Unidos y Uruguay, según anunciaron los organizadores en un comunicado.

Los cuatro finalistas de este premio, que este año recibió un total de 108 postulaciones de libros de cuentos, de los cuales 91 cumplieron con todos los requisitos, también serán reconocidos con dos mil dólares.

Por primera vez en la historia del galardón, que se creó en honor al Premio Nobel de Literatura, luego de su fallecimiento, lo ganó el año pasado el autor colombiano Luis Noriega con su libro de cuentos Razones para desconfiar de sus vecinos.

En las dos ediciones anteriores, el galardón había caído en la escritora boliviana Magela Baudoin, con el libro La composición de la sal y en el argentino Guillermo Martínez, con Una felicidad repulsiva.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez es considerado el premio más importante en su género en habla hispana, dotado con la mejor bolsa para un escritor.

Más noticias

  • El mundo toma las calles para celebrar el Orgullo Gay 

    12:00am

    La noción básica del Orgullo LGTB, reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término orgullo designa "el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración"

  • Shakira anuncia su gira, sin fechas para Latinoamérica 

    12:00am

    Una gira que llega seis años después del Sale el Sol World Tour, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours

  • El teatro se reinventa en tiempos de crisis

    12:00am

    Artistas zulianos destacan que, a pesar de la crisis, las artes escénicas siguen estando a flote y entreteniendo al público. Cada 28 de junio, desde 1978, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama