Diario La Verdad

publicidad

Premio García Márquez reúne a 91 escritores

Redacción Arte y Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Por primera vez en la historia del galardón, que se creó en honor al Premio Nobel de Literatura, luego de su fallecimiento, lo ganó el año pasado el autor colombiano Luis Noriega con su libro de cuentos Razones para desconfiar de sus vecinos

Foto: Cortesía

Los cinco finalistas que aspiran a llevarse la bolsa de 100 mil dólares de esta cuarta edición del Premio de Cuento García Márquez se anunciarán el próximo mes de octubre.

Este año la lista de países participantes la encabezan Colombia con 27 escritores, Argentina (17), España (12), México (8), Perú (7), Bolivia (6) y Ecuador (4). Países como Panamá, Venezuela y Chile, cuentan con dos escritores, respectivamente. El listado incluye además escritores de Francia, Guatemala, Estados Unidos y Uruguay, según anunciaron los organizadores en un comunicado.

Los cuatro finalistas de este premio, que este año recibió un total de 108 postulaciones de libros de cuentos, de los cuales 91 cumplieron con todos los requisitos, también serán reconocidos con dos mil dólares.

Por primera vez en la historia del galardón, que se creó en honor al Premio Nobel de Literatura, luego de su fallecimiento, lo ganó el año pasado el autor colombiano Luis Noriega con su libro de cuentos Razones para desconfiar de sus vecinos.

En las dos ediciones anteriores, el galardón había caído en la escritora boliviana Magela Baudoin, con el libro La composición de la sal y en el argentino Guillermo Martínez, con Una felicidad repulsiva.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez es considerado el premio más importante en su género en habla hispana, dotado con la mejor bolsa para un escritor.

Más noticias

  • Cristian Castro: “Nunca fui y nunca seré gay”

    12:00am

    Una de las razones por las que se especulaba que el cantante mexicano era homosexual fue debido a que se vistió de porrista para un videoclip y posó en tanga para una fotografía de su Twitter. Castro habló acerca de estos hechos

  • Muere el mexicano Claudio Báez

    12:00am

    Al actor, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco un 23 de marzo de 1948, es recordado como uno de los grandes villanos en melodramas noventeros como Dos Mujeres y un Camino al lado de Laura León y Biby Gaytán, así como también en El Premio Mayor, junto a Carlos Bonavides

  • Hany Kauam regresa con nuevo álbum

    12:00am

    El álbum contendrá 13 canciones, pero el compositor asegura que “podrían ser más” y con cada tema tratará de “llegar al corazón” de sus seguidores. “Voy a grabar con varios artistas internacionales y nacionales y esos temas podría incluirlos en mi nuevo disco. Ritmos urbanos y baladas escucharán en él”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama