Diario La Verdad

publicidad

Hijo de Diomedes, Martín Elías, fallece tras grave accidente

EFE / Bogotá / web@laverdad.com
El cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor colombiano Diomedes Díaz, murió hoy en una clínica privada después de que el vehículo en el que viajaba volcara en una vía en el norte de Colombia, informaron hoy sus familiares

El músico de vallenato Martín Elías falleció en una clínica del vecino país tras verse involucrado en un grave accidente de tránsito. (Foto: Archivo)

El diario El Heraldo de Colombia informó hoy que Martín Elías Díaz Acosta, el menor de los cuatro hijos del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz, falleció tras un grave accidente de tránsito el la vía que une a los departamentos de Sucre y Bolívar en el vecino país.

"Hemos recibido esto con mucho dolor, con mucha tristeza", dijo a Caracol Noticias Rafael Díaz, tío del artista, quien presentaba una fisura en la cabeza y había sufrido varios paros respiratorios.

Martín Elías, de 26 años, había resultado herido junto a tres personas más con las que viajaba en una camioneta cerca a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre.

Este fallecimiento enluta una vez más a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de "Las musas del vallenato", quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado "El rey de la nueva ola", que perdió la vida en agosto de 2005.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, indicó a periodistas que entre las "hipótesis iniciales" sobre el accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.

"Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías", afirmó el oficial poco antes de conocerse el deceso del cantante, y confirmó que trabajan en el análisis de las causas del siniestro.

Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país.

Juank Vega, mánager del cantante, había declarado a periodistas que el artista permanecía en cuidados intensivos y que había sido sometido a una tomografía debido a una fisura que presentaba en la cabeza.

Según Vega, Martín Elías había superado cinco paros respiratorios y presentaba afectación en tres de sus costillas.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato a la noticia del accidente del cantante y las etiquetas #MartínElías y #FuerzaMartín se situaron entre los primeros lugares de las tendencias.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.

Más noticias

  • Protagonista de Stranger Things despide a su agente

    05:00pm

    Finn Wolfhard decidió dejar atrás los servicios de representación prestados por Agency for the Performing Arts, después de que una acusación de abuso sexual cayera sobre quien hasta ahora era su mánager

  • Justin Timberlake cantará en el medio tiempo del Super Bowl

    04:00pm

    El cantante estadounidense dejó al descubierto un seno de la hermana de Michael, un gesto que dio lugar a infinidad de críticas y comentarios. Catorce años después, este próximo 4 de febrero en el US Bank Stadium de Minneapolis (Minnesota), Timberlake volverá a actuar delante de millones de espectadores

  • Roban en la mansión de Kim y Kanye

    03:00pm

    Fuentes policiales informan que el robo tuvo lugar alrededor de las 4.00 de la madrugada del viernes. Las cámaras de seguridad registraron el robo y a través de ellas se podrá dar con la identidad del autor

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama