Diario La Verdad

publicidad

Prince Royce vuelve a sus orígenes con Five

EFE / web@laverdad.com
El cantante afirmó que este trabajo era un disco que le apetecía hacer, ya que echaba de menos los temas "bachateros", en tanto que sus últimas producciones se han enfocado en música más comercial, con temas pop y R&B

Prince Royce es uno de los artistas latinos más consagrados del género con 21 premios Billboard y nueve nominaciones a los premios Grammy Latino. (Foto: Archivo)

El músico neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se prepara para lanzar Five, su quinto álbum de estudio, con el que pretender volver a los sonidos más "auténticos" de la bachata.

Con este nuevo trabajo, el popular artista quiere volver a rememorar esas melodías que lograron conquistar a miles de personas en todo el mundo con su primer álbum, publicado en marzo de 2010.

"La idea no fue recrear el primer disco pero lo utilizamos como inspiración", aseguró durante una entrevista en Miami, Florida.

Royce afirmó que era un disco que le apetecía hacer porque echaba de menos los temas "bachateros", en tanto que sus últimas producciones se han enfocado en música más comercial, con temas pop y R&B.

"Hace mucho tiempo que no sacaba bachata. Sé que la gente quiere escuchar el género, lo quiere bailar, lo quiere cantar", aseguró convencido de que este nuevo trabajo va a sorprender a sus fans.

Para él, volver a entrar al estudio de grabación "es como volver al principio", porque "uno se siente feliz y ansioso de no saber qué va a pasar".

Sobre el disco

Confió también en que este nuevo repertorio sea del agrado de sus fans ya que cuenta con grandes colaboraciones como la de Farruko, Gente de Zona o Chris Brown, entre otros.

Su intención, según dijo, es la de llevar el mundo de la bachata a reconocidos artistas que, durante años, han trabajado en otros géneros musicales.

En su repertorio se incluyen temas de la bachata más genuina, aunque ofrece una gran variedad de ritmos y estilos en ese campo.

Tumbao, por ejemplo, es una canción "ideal para salir de fiesta", mientras que Mírame o Asalto, otras de sus nuevas canciones, "son perfectas para conquistar a una mujer".

Colaboraciones

El intérprete lanzó hoy su primer sencillo, Deja vu, realizado junto a Shakira, que servirá de pretexto para presentar esta producción musical durante el lanzamiento previsto para el 24 de febrero.

"¡Shakira cantando bachata!", comentó entre risas, al tiempo que aseguró que esa canción "le quedó espectacular y que su voz" encaja perfectamente con los sonidos del género.

Sobre esta colaboración, Royce explicó que la popular intérprete del Waka waka es "muy perfeccionista" y estuvo "muy involucrada" en todo el proceso de producción para que el tema saliera lo mejor posible.

"Hay artistas con los que grabas y luego ya desaparecen. Pero ella fue muy detallista con toda la mezcla", declaró convencido de que en la industria "hace falta más artistas así".

"Lo importante es hacer buena música y estoy seguro de que tanto a sus fans como a mis fans les va a gustar la canción", agregó sobre la colaboración de la cantante que lleva varios años sin sacar un álbum, pero presente últimamente con dos éxitos: La bicicleta con Carlos Vives y Chantaje con Maluma, ambos sus compatriotas.

Geoffrey Royce Rojas, artísticamente conocido como Prince Royce, es uno de los artistas latinos más consagrados del género con 21 premios Billboard y nueve nominaciones a los premios Grammy Latino.

Más noticias

  • Modelo argentina asegura que Romeo Santos es homosexual

    12:00am

    Miles de mujeres envidiaron a Sofía Clérici, luego de haber tenido la oportunidad de subir al escenario junto a Romeo Santos en un concierto que dio en Buenos Aires

  • Marvel podría estar preparando una película de Power Pack

    12:00am

    iempre según That Hashtag Show, Marvel Studios está pensando en llevar al cine esta historia y desarrollarla como algo parecido a la franquicia de Spy Kids

  • Mateo Carvajal es el ganador del Desafío Súper Humanos 2017

    12:00am

        El voto de los colombianos le dio la victoria al oriundo de Medellín. Gago quedó en segundo lugar. Una última competencia loss definió como finalistas.  Luego de más de 50 días de competencia y supervivencia, el esperado desenlace del reality Desafío Súper Humanos 2017 llegó y definió al gran vencedor de esta temporada, la número 14. Mateo Carvajal, del equipo Antioquia, fue el vencedor. Luego de una dura prueba, que dejó como resultado a los dos finalistas, fueron los colombianos quienes decidieron en quién recaería el premio de los 600 millones de pesos.  Gago, Héctor y Mateo volvieron de Cap Cana, a Colombia, para reunirse con el resto de los participantes, quienes los esperaron en la pista de juegos, donde se enfrentarían por última vez. Gago y Mateo resultaron ganadores y tuvieron una última oportunidad para convencer a sus compatriotas, con un emotivo discurso, de que eran merecedores del título y el botín.  Durante la transmisión, que no pudo ser vista en vivo por los venezolanos por la salida del aire del canal Caracol por decisión de Conatel, se premió al más humano de la competencia. 50 millones de pesos recayeron en Lucho, participante del grupo Los Cafeteros, quien se convirtió en uno de los líderes más queridos de la competencia. Fueron los propios compañeros quienes votaron por el ganador.  El ganador Con la mayoría de los votos, Mateo se hizo con el trofeo y los 600 millones de pesos. Ángel, ganador de la edición pasada, fue el encargado de entregar el premio al deportista. “Esto es una sumatoria de esfuerzos. Lucho, Camila, Daniel, Los Antioqueños, gracias por hacer de esta la mejor experiencia de mi vida”, fueron las palabras de Carvajal, quien acumula un millón 200 mil seguidores en su perfil de Instagram.  Fiesta  aniversaria  El próximo año, la producción del programa celebrará los 15 años del reality show colombiano y los primeros en escribir sus nombres fueron, precisamente, los últimos dos ganadores, quienes aprovecharon la velada para confirmar su participación el año entrante. Se desconoce en qué lugar del mundo se desarrollará esta nueva competencia. Vale la pena destacar que ya se han hecho programas en El Salvador, India y África, por mencionar algunos.  Sobre Mateo Con más de un millón de seguidores en Instagram, se considera un influenciador de las redes sociales. Sus fanáticos, que enloquecen por él, han creado tres clubes en los que no se pierden ni un movimiento de Mateo. Desde los 8 años practica varios deportes, empezó por el fútbol y ha pasado por la natación y el atletismo. Hace unos años entró al gimnasio y eso se le convirtió en su estilo de vida. Estudió Entrenamiento Deportivo, en Medellín, y actualmente cursa Producción Audiovisual. Le gustan mucho los dulces, no tiene una dieta restrictiva, pero sí se cuida manteniendo una alimentación balanceada.                    

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama