Diario La Verdad

publicidad

Juan Gabriel llega Maracaibo en octubre

Luisa Godoy / lgodoy@laverdad.com
El 25 del próximo mes el público marabino se reencontrará con el divo de Juárez en el Palacio de Eventos. Luego de seis años de ausencia, el astro de la canción viene con un nuevo show, donde compartirá los éxitos de su amplia discografía

Seis años de ausencia no borran las imágenes de su último concierto en Venezuela. Muchos recuerdan al simpático ídolo azteca vestido de lino, chaqueta y pantalones cantando sobre el escenario. Juan Gabriel vuelve a Maracaibo para presentarse el próximo 25 de octubre, en el Palacio de Eventos. 

Miles de zulianos se preparan para recibirlo. Todavía la página de Solid Show, los organizadores del concierto, no han publicado nada al respecto, pero el show es un hecho, según informó a La Verdad una fuente cercana a la producción del evento. El intérprete de temas como Querida, Sin dinero, Háblame de ti, La farsante y Hasta que te conocí vuelve para regalarle a su fanaticada los grandes éxitos de su carrera musical. 

El cantante cuenta con más de mil 800 canciones en diversos géneros musicales, como: balada, ranchera, pop, country, bolero, balada ranchera, banda sinaloense, cumbia, polka, norteña, vals, disco y samba. En más de 30 años de trayectoria "Juanga", como muchos lo llaman, despertó más elogios que críticas en los medios de comunicación y en sus seguidores. 

Último concierto

La prensa, regional y nacional, reseñó el carisma y la actuación del cantante desde que pisó tierra venezolana. Cinco shows formaron parte de su pasado tour denominado Mejor que Nunca. Más de 60 personas lo acompañaron en escena, entre esos coristas y mariachis. Con su innata facilidad para componer temas musicales, poco a poco fue escalando peldaños. 

El cantautor mexicano triunfó durante sus anteriores participaciones en el país. Maracaibo, Valencia, Caracas, San Cristóbal y Barquisimeto fueron los estados visitados por el artista. Durante más de tres horas complació a miles de admiradores y homenajeó a la cantante española Rocío Durcal, a quien considera una de las mejores intérpretes de sus canciones.

Hablar de Juan Gabriel es hablar de una trayectoria exitosa, sobre todo de un legado de canciones que definitivamente confirman el talento que lo cobija. El Divo de Juárez regresa a los escenarios venezolanos con sus tradicionales movimientos de cadera y de cabeza, así como brinquitos en un pie. 

Trayectoria

Nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950. Fue bautizado con el nombre de Alberto Aguilera Valadez, nombre elegido en honor al personaje de Alberto Limonta, de la radionovela El derecho de nacer, de la emisora XEW. Hijo de Victoria Valadez Rojas y Gabriel Aguilera Rodríguez. Fue el menor de 10 hermanos, de los cuales tres murieron. 

Siendo muy pequeño, su padre provoca accidentalmente un incendio en el pueblo, quemando varias casas vecinas y luego se suicida ahogándose en un río. Con unos ahorros cruza la frontera como ilegal y se va a los EEUU. Allí estuvo preso por robar. En 1969, luego de pasar por ciertos pesares, viaja de regresa a México donde logra que el maestro Eduardo Magallanes, de la RCA, le haga una prueba y consigue trabajo haciéndole coros a Estela Núñez, Angélica María y Roberto Jordán. Trabajando en Malibú varias personas le aconsejaban probar suerte.

Se le ha premiado con más de mil 500 discos de oro, platino y multiplatino. 

Más noticias

  • Ana Vaccarella padece Linfoma no Hodgkin

    04:14pm

    La periodista Anna Vaccarella informó que recientemente fue sometida a una histerectomía de emergencia y que los resultados de la biopsia arrojaron que padece Linfoma No Hodgkin

  • En la cúspide de su éxito, JK Rowling cumple 50 años

    11:52am

    La escritora británica, autora de la saga que hizo soñar a millones de niños con el universo mágico de Harry Potter, ha sabido reinventarse con la publicación de libros para adultos, la dinámica página web “Pottermore” y proyectos de cine y teatro

  • One Direction se estrena como cuarteto

    10:21am

    El grupo británico de música pop sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, “Drag me down”, que es el primero de la formación tras el abandono Zayn Malik

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama