Diario La Verdad

publicidad

Sospechoso de alterar letrero de Hollywood se entrega

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El sospechoso de alterar las famosas letras del cartel de Hollywood, para crear la palabra Hollyweed en honor a la legalización recreativa de la marihuana, se entregó el pasado lunes a la Policía

En la madrugada del 1 de enero un hombre vestido de negro, escaló el letrero para colocar sobre las dos “O” de “wood” telas negras que llevaban el símbolo de la paz y un corazón para transformar dichas vocales en “E” con el fin de formar la palabra “Hollyweed”. (Foto: Cortesía)

Zachary Cole Fernández, un artista local de 30 años, fue a la estación acompañado de su abogado, sospechoso del delito de invasión de propiedad, una falta menor.

Fue liberado poco después a la espera de una audiencia en la corte, prevista para 15 de febrero, en la que se decidirá si será o no imputado, indicó un comunicado de la Policía de Los Ángeles (LAPD) enviado a la AFP.

En la madrugada del 1 de enero, imágenes de la cámara de seguridad mostraron a un hombre vestido de negro escalando las letras de una de las mayores atracciones turísticas de Los Ángeles para colocar sobre las dos “O” de “wood” telas negras que llevaban el símbolo de la paz y un corazón para transformar dichas vocales en “E” con el fin de formar la palabra “Hollyweed”.

El término inglés “weed” significa marihuana, hierba o cannabis, cuyo uso fue legalizado para uso recreativo en un referendo en noviembre 2015. Las autoridades trataron el hecho como invasión de propiedad y no como vandalismo porque el letrero no fue dañado.

En una entrevista con la revista Vice, dos días después del incidente, Cole dijo que se inspiró en la misma transformación que hace 41 años, el 1 de enero de 1976, hizo el estudiante de bellas artes Danny Finegood, cuando California se aprestaba a moderar su legislación sobre el cannabis.

 

 

 

Más noticias

  • Zulianos lamentan fallecimiento de “Ventarrón” 

    12:00am

    El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fue uno de los primeros en informar sobre la noticia a través de Twitter. “Dejó de soplar el "Ventarrón"

  • Reese Witherspoon está lista para Legalmente Rubia 3

    12:00am

    Elle Woods. La protagonista de Legalmente Rubia reconoció en una entrevista que estaba pensando en una tercera parte de la saga y sus últimas declaraciones no dejan duda alguna de que le gustaría revisitar a la abogada más rosa de Harvard

  • “Me gusta contar las historias que la gente se calla”

    12:00am

    El director zuliano José Gregorio Hernández conversó con La Verdad sobre su trabajo en la película El secreto de mi amigo Sebas. La cinta está basada en hechos reales. Relata la historia de una familia zuliana durante la época de los 80. Llegará a los cines del país este viernes 20 de enero

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama