Diario La Verdad

publicidad

“Llevo las maletas llenas de diseños venezolanos”

Daniel Cubillán / Maracaibo / dcubillan@laverdad.com
La representante de Venezuela en la edición 65 de Miss Universo partió esta madrugada a Filipinas para participar en el concurso internacional, el más importante del mundo. Mariam posteó una foto en Instagram para informar a sus seguidores de su partida

Mariam Habach representará a Venezuela en el Miss Universo que se celebrará en Filipinas el 29 de enero. (Foto: Instagram)

Mariam Habach Santucci partió la madrugada de este miércoles a Filipinas para integrarse a las actividades del Miss Universo. La oriunda de El Tocuyo (Lara) posteó la tradicional fotografía en su cuenta de Instagram sosteniendo el tricolor desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se espera que la criolla llegue entre hoy y mañana al país asiático donde los habitantes y prensa internacional esperan con expectativa su llegada. 

En una entrevista previa con La Verdad destacó que su preparación fue ardua y comenzaba a las 7.00 de la mañana y muchas veces no sabía a qué hora terminaba. “Han sido días de mucho trabajo y dedicación, pero se están cumpliendo con los objetivos". Baile, oratoria, pasarela, maquillaje, estilismo y, sobre todo, inglés, fueron las clases que recibió la rubia para irse lo más preparada posible al país asiático. 

Enérgica, explosiva y muy auténtica. Así se mostró ante los cientos de fanáticos marabinos que hacían fila para fotografiarse con ella y precisamente esas cualidades son las que planea poner en práctica para ganarse a todos en el concurso. "Osmel siempre me dice que sea yo misma, que no demuestre algo que no soy y estoy de acuerdo con él. Soy una mujer segura y creo que eso será determinante en mi desempeño". 

Julio Mora, Douglas Tapia y la firma Andartu figuran en la lista de diseñadores que ofrecieron sus atuendos a Habach. “Llevo vestidos y zapatos para toda ocasión pero lo que sí puedo asegurar es que llevo las maletas llenas de puros diseños venezolanos". Sobre el traje típico no quiso revelar ningún detalle pero trascendió que el encargado de confeccionarlo fue el zuliano Nidal Nouaihed.

Mujer de fe 

Mariam siempre ha manifestado ser una fiel creyente. Cuando ganó el Miss Venezuela fue a ofrendarle su corona a la Virgen de la Divina Pastora y durante su estancia en la Maracaibo, el pasado mes de noviembre, no dudó en visitar a La Chinita. "Fui a la Basílica y le pedí por Venezuela. Necesitamos un país más tolerante para salir adelante. También le pedí que guiara todos mis pasos y me ayudara a alcanzar la corona que tanto ansío regalarle a mi gente. Le dije que me llenara de paciencia porque la voy a necesitar (comentó entre risas)".

La 65.ª edición del certamen Miss Universo, correspondiente al año 2016, se llevará a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, el próximo 29 de enero. Candidatas de 85 países y territorios autónomos competirán por el título. La larense buscará la octava corona universal para el país y tendrá que batallar con el favoritismo de las delegadas de Colombia, Panamá, Filipinas, Brasil, Indonesia, Canadá, entre otras. 

Sobre Mariam

20 años.

Nació en El Tocuyo, estado Lara. 

Representó al estado Lara en el Miss Venezuela 2015.

Su padre es nació en Siria y su madre en Italia. 

Habla árabe, italiano, español e inglés.

Estatura: 1,80 cm. 

Ojos: Verdes.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama