Diario La Verdad

publicidad

La moto de Batman llega a la vida real

Rosselin Uzcátegui / Maracaibo / ruzcategui@laverdad.com
BMW presentó su nueva motocicleta, La Motorrad Vision Next 100, que se controla con gafas digitales y no requiere casco ni ropa protectora. La motocicleta cuenta con un bastidor flexible que se deforma para acompañar las maniobras. Estas características la hacen muy similar a la máquina utilizada por Batman

BMW creó una motocicleta con características muy parecidas a la utilizada por Batman en sus películas. (Fotos: EFE)

Tal parece que los vehículos que han llegado al público a través de historias de ciencia ficción y fantasía, cada vez están más cerca de ser parte de la cotidianidad. El más reciente invento de la empresa automovilística BMW lo confirma, pues se dispuso a la tarea de crear una motocicleta con características muy parecidas a la utilizada por Batman en sus películas y aventuras heroicas. Aunque para muchos parecía un imposible una moto que se pudiera controlar con gafas digitales, la casa alemana lo ha hecho posible y creó “la motocicleta del futuro”. La Motorrad Vision Next 100, presentada recientemente en la exposición Impulsos Icónicos, en Los Ángeles (EEUU), dejo al descubierto su parecido con la motocicleta conducida por el superhéroe. Sin embargo, este vehículo visionario diseñado por la compañía para las necesidades de movilidad que habrá dentro de tres décadas, supera en prestaciones a la del hombre murciélago.

La Motorrad Vision Next 100

Este modelo que va a comercializar la casa alemana contiene un bastidor negro flexible que se deforma cuando el conductor mueve el manillar para efectuar un giro o cambio de dirección. Además, tiene sistemas que la equilibran automáticamente durante la marcha y la parada, por lo que permanece derecha incluso si el conductor ya se ha bajado.

En vez del antifaz del hombre murciélago, el conductor de la VN100 usa unas gafas especiales con visor, sobre cuyo cristal transparente se proyectan datos relevantes para cada situación de marcha. El visor solo se activa si es necesario actuar o la persona desea obtener una información, para lo cual dispone de cuatro zonas de indicación que se controlan cambiando la altura de la mirada. El contenido mostrado se modifica dependiendo de si el conductor sube o baja la mirada. Si mantiene la vista en un nivel normal no muestra nada durante el recorrido.

¿Cómo funciona?

La interconexión del visor con los datos del entorno y los sistemas digitales de la moto recaban información, que es procesada y visualizada a través del "acompañante digital" (AD) que aparece en el visor. La información obtenida permite al conductor conocer el camino a recorrer que tiene por delante, así como recibir sugerencias sobre el ángulo de inclinación de la moto o advertencias sobre los puntos de peligro del recorrido. Si el conductor no reacciona o lo hace demasiado tarde, la motocicleta se encarga de efectuar las correcciones por sí sola.

Si el motorista mira hacia arriba, obtendrá en el visor la "función de retrovisor" que le mostrará lo que está sucediendo detrás, y si baja la vista al nivel de mirada normal, se abrirá un menú con el que podrá acceder a diferentes opciones activándolas al apuntarle con un dedo en el aire. Si el conductor mira más abajo, se abrirá delante de sus ojos el mapa que mostrará la ruta que ha elegido. 

Más noticias

  • Sin Bandera logra domar al monstruo de Viña

    12:00am

    Camila también ofreció un repertorio lleno de temas románticos. Ambas agrupaciones se alzaron con Gaviota de Plata y Oro. El popular dúo enamoró a los miles de asistentes en el segundo día del famoso festival 

  • Moonlight no pierde las esperanzas de un Oscar

    12:00am

    Filme dirigido por Barry Jenkins y que compite con contrincantes muy fuertes como: La La Land y Arrival. Esperemos ver qué sucede ¿Le darán los académicos el Oscar a una trama con el tema del homosexualismo?

  • Esta noche son los premio Lo Nuestro

    12:00am

    En la gala de esta noche no solo habrá premios. El escenario brillará también con estrellas que como Juanes, Thalía y Ricky Martin, quienes presentarán al público algunas de sus nuevas canciones y anticipos de sus próximos espectáculos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama