Diario La Verdad

publicidad

El humor zuliano pierde a uno de sus exponentes

Reyna Carreño / reynac@laverdad.com
El Gallo de Veritas falleció ayer al mediodía tras sufrir un paro cardíaco. El humorista, de 55 años de edad, estaba hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre, cuando padeció un accidente cerebrovascular, producto de la hipertensión y la diabetes que lo aquejaba

Archivo: Norge Boscán

Uno de los más hilarantes marabinos, cómico de vocación y chistólogo de profesión, se despidió ayer de los escenarios. José Sánchez, mejor conocido como El Gallo de Veritas, falleció este lunes 26 de diciembre, de un paro cardíaco, a los 55 años de edad.

La noticia la dio a conocer León Magno Montiel, periodista y locutor, desde su cuenta en Twitter. "Lamento informar que ha fallecido el humorista El Gallo de Veritas, José Sánchez, a los 55 años de edad, víctima de un paro CR. Luz a su alma".

Montiel mantenía una relación cercana con el humorista, ya que El Gallo de Veritas pertenecía al staff de talento humano de la emisora Suite 88.1 FM, donde León es el director general. “Él venía todos los días por acá, ya que compartía el programa La Voz del Zulia con Enio Trujillo y Argenis Carruyo”, comentó.

Refirió Montiel que Sánchez tuvo una participación activa en la última Feria de La Chinita, pero descuidó su salud, que venía mellada por problemas de hipertensión y diabetes. 

Según registró la prensa local, el pasado 29 de noviembre, el chistólogo sufrió un ACV y su colega Jairo Pérez lo trasladó al Hospital Universitario. Días después se consiguió su traslado hasta el hospital Dr. Régulo Pachano Áñez (Sanipez), de donde nunca salió.

Tal como comentó Montiel, Sánchez estuvo en UCI, se recuperaba, lo pasaban a la habitación y recaía de nuevo. “Yo conozco al director del hospital y todos los días lo llamaba para saber de él. Hoy (ayer) cuando llamé, me dijeron que había una emergencia y a los minutos me dijeron que había muerto”.

Los restos de José Sánchez son velados en su casa, ubicada en el sector Veritas, detrás del Colegio Jorge Washington de Maracaibo.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama