Diario La Verdad

Llega al Zulia la hija de Felipe Pirela

Por Silanny Pulgar / spulgar@laverdad.com / Maracaibo

Las familiares del cantante llegaron ayer a la ciudad para estar en los actos que inician mañana. Lennys, la hija del bolerista, compartió ayer con sus familiares y se mostró agradecida y entusiasmada con el homenaje a su padre

Viernes, 14 Septiembre 2012 00:00

4762 CLICS

Quedan pocas horas para que los restos de Felipe Pirela sean llevados al Panteón del Estado Zulia y ya se siente el ajetreo y la emoción que viene con el esperado evento. Lennys Pirela y su hija Mariela Beatriz Pirela (hija y nieta del bolerista) llegaron ayer a Maracaibo para estar presente en los actos que iniciarán mañana. 

Emocionada, la hija de Pirela compartió en casa de Wílliam Pirela, su tío. "Estoy feliz y agradecida. Tenía mucho tiempo esperando este momento con ansias y al fin va a pasar", contó la mujer con notado entusiasmo. Su hija, de 20 años, aprovechó la tarde para conocer la ruta por la que pasará la caravana desde el cementerio Corazón de Jesús y otros lugares de la ciudad como la Basílica de La Chinita, el Parque Vereda del Lago y, por supuesto, el Panteón en el que a partir del lunes reposarán los restos de su famoso abuelo. 

"Ella también está muy contenta. Es la primera vez que viene a Maracaibo y está muy entusiasmada con todo esto. Claro, ella no conoce muchos detalles de la vida de su abuelo, pero igual se siente muy bien". En junio pasado, Pirela adelantó a La Verdad que estaría en los actos luctuosos y musicales con motivo de la inhumación de su padre y dijo que estaba orgullosa de él. "Mi papá es como un Simón Bolívar".

En familia 

Junto a su tía Victoria de Pirela (quien la crió durante una parte de su infancia) y a sus primas, Lennys compartió durante toda la tarde y recordó viejos momentos. "Era muy divertido. Estábamos muy pequeñas y hacíamos muchas travesuras. Yo siempre le pedía ayuda a mi tía Victoria cuando me regañaban". 

La Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagráez) colgó anoche los publipósters con los que se identifica la llamada Ruta Bolerista, que son las calles por las que pasará el sábado la caravana que iniciará en el cementerio Corazón de Jesús y llegará a la iglesia de Santa Lucía. 

Aproximadamente 300 personas, entre familiares, músicos, diputados y otras personalidades estarán dentro de la iglesia para ser testigos del protocolo y del homenaje musical que se realizará. Hasta ayer aún estaba por confirmar la asistencia de algunos invitados especiales. 

El personal del Instituto Municipal del Ambiente comenzó en la mañana de ayer la limpieza de la iglesia de Santa Lucía, de la Plazoleta de la Basílica y de cada una de las calles que formarán parte de la ruta. 

Hoy, a partir de las 6.00 de la mañana, Chiquinquireña 90.9 FM hará sus transmisiones desde la Plazoleta de la Basílica donde entregará de manera gratuita los discos de Felipe Pirela. 

Durante el momento de la inhumación el día lunes en el Panteón Regional estará habilitada una carpa temporizada para 200 personas, donde su ubicará a los familiares e invitados especiales que no tendrán acceso a la parte interna del recinto por motivos de espacio. 

En la Basílica

Hoy, a partir de las 6.00 de la mañana, Chiquinquireña 90.9 FM hará sus transmisiones desde la Plazoleta de la Basílica donde entregará de manera gratuita los discos de Felipe Pirela. 

El personal del Instituto Municipal del Ambiente comenzó en la mañana de ayer la limpieza de la iglesia de Santa Lucía y de la Plazoleta de la Basílica

"Mi hija está muy contenta. Es la primera vez que viene a Maracaibo y está muy entusiasmada con todo esto. Claro, ella no conoce muchos detalles de la vida de su abuelo, pero igual se siente muy bien". Lenny Pirela, Hija de Felipe Pirela

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por