Diario La Verdad

publicidad

Fallece el director de comedias Garry Marshall

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El cineasta produjo la recordada cinta Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts en 1990. También realizó series de televisión. Marshall falleció a causa de una neumonía en un hospital de Los Angeles. Tenía 81 años

Garry Marshall dirigió series de televisión y exitosas comedias románticas. Falleció este martes a causa de una neumonía. Tenía 81 años. (Fotos: Archivo)

El director, productor y gigante de la comedia de Hollywood, Garry Marshall, murió ayer de neumonía tras sufrir un ataque en hospital de Burbank, Los Angeles. Tenía 81 años. 

Entre sus trabajos más conocidos están la serie de televisión Happy Days y la comedia romántica Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. 

El presidente del sindicato de directores de Estados Unidos, Paris Barclay, lideró los tributos a Marshall destacando su don para contar historias que "trajeron alegría, risas y grandes latidos de corazón a todas las pantallas, grandes y chicas".

"Fue un honor, y un deleite, para aquellos de nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él", dijo Barclay.

Nacido en Nueva York e hijo de una profesora de baile y un director de cine, Marshall irrumpió en el mundo del espectáculo en la década de 1950, escribiendo chistes para programas de televisión, incluyendo The Tonight Show with Jack Paar.

Su primer gran éxito en la televisión fue The Odd Couple, creó la icónica comedia de los 70 Happy Days e introdujo a Robin Williams a la pantalla con Mork y Mindy. Comenzó a escribir y dirigir películas en los 80, y fue la fuerza creativa detrás del éxito de culto Beaches.

Otro de sus grandes logros fue el empujón que dio a la carrera de Julia Roberts con su papel en la comedia Mujer bonita de 1990.  

También convirtió en estrella a Anne Hathaway con Diario de una princesa de 2001.

Marshall asimismo actuó y protagonizó Un equipo muy especial y tuvo varios papeles en la televisión en los 90. 

Sus últimos créditos como director fueron en las comedias Día de los enamorados, Año Nuevo y Enredadas... pero felices, de este año, que no tuvieron buenas críticas pero fueron buenos sucesos de taquilla. "Me mataron en la última, pero recaudó 146 millones de dólares en el mundo", dijo Marshall a The New York Times sobre las pésimas críticas que recibió Año Nuevo.

Marshall dejó a su esposa Barbara, con la que estuvo casado más de 50 años, tres hijos y seis nietos.

Más noticias

  • El mundo toma las calles para celebrar el Orgullo Gay 

    12:00am

    La noción básica del Orgullo LGTB, reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término orgullo designa "el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración"

  • Shakira anuncia su gira, sin fechas para Latinoamérica 

    12:00am

    Una gira que llega seis años después del Sale el Sol World Tour, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours

  • El teatro se reinventa en tiempos de crisis

    12:00am

    Artistas zulianos destacan que, a pesar de la crisis, las artes escénicas siguen estando a flote y entreteniendo al público. Cada 28 de junio, desde 1978, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama