Diario La Verdad

publicidad

Fallece el director de comedias Garry Marshall

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El cineasta produjo la recordada cinta Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts en 1990. También realizó series de televisión. Marshall falleció a causa de una neumonía en un hospital de Los Angeles. Tenía 81 años

Garry Marshall dirigió series de televisión y exitosas comedias románticas. Falleció este martes a causa de una neumonía. Tenía 81 años. (Fotos: Archivo)

El director, productor y gigante de la comedia de Hollywood, Garry Marshall, murió ayer de neumonía tras sufrir un ataque en hospital de Burbank, Los Angeles. Tenía 81 años. 

Entre sus trabajos más conocidos están la serie de televisión Happy Days y la comedia romántica Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. 

El presidente del sindicato de directores de Estados Unidos, Paris Barclay, lideró los tributos a Marshall destacando su don para contar historias que "trajeron alegría, risas y grandes latidos de corazón a todas las pantallas, grandes y chicas".

"Fue un honor, y un deleite, para aquellos de nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él", dijo Barclay.

Nacido en Nueva York e hijo de una profesora de baile y un director de cine, Marshall irrumpió en el mundo del espectáculo en la década de 1950, escribiendo chistes para programas de televisión, incluyendo The Tonight Show with Jack Paar.

Su primer gran éxito en la televisión fue The Odd Couple, creó la icónica comedia de los 70 Happy Days e introdujo a Robin Williams a la pantalla con Mork y Mindy. Comenzó a escribir y dirigir películas en los 80, y fue la fuerza creativa detrás del éxito de culto Beaches.

Otro de sus grandes logros fue el empujón que dio a la carrera de Julia Roberts con su papel en la comedia Mujer bonita de 1990.  

También convirtió en estrella a Anne Hathaway con Diario de una princesa de 2001.

Marshall asimismo actuó y protagonizó Un equipo muy especial y tuvo varios papeles en la televisión en los 90. 

Sus últimos créditos como director fueron en las comedias Día de los enamorados, Año Nuevo y Enredadas... pero felices, de este año, que no tuvieron buenas críticas pero fueron buenos sucesos de taquilla. "Me mataron en la última, pero recaudó 146 millones de dólares en el mundo", dijo Marshall a The New York Times sobre las pésimas críticas que recibió Año Nuevo.

Marshall dejó a su esposa Barbara, con la que estuvo casado más de 50 años, tres hijos y seis nietos.

Más noticias

  • Sin Bandera logra domar al monstruo de Viña

    12:00am

    Camila también ofreció un repertorio lleno de temas románticos. Ambas agrupaciones se alzaron con Gaviota de Plata y Oro. El popular dúo enamoró a los miles de asistentes en el segundo día del famoso festival 

  • Moonlight no pierde las esperanzas de un Oscar

    12:00am

    Filme dirigido por Barry Jenkins y que compite con contrincantes muy fuertes como: La La Land y Arrival. Esperemos ver qué sucede ¿Le darán los académicos el Oscar a una trama con el tema del homosexualismo?

  • Esta noche son los premio Lo Nuestro

    12:00am

    En la gala de esta noche no solo habrá premios. El escenario brillará también con estrellas que como Juanes, Thalía y Ricky Martin, quienes presentarán al público algunas de sus nuevas canciones y anticipos de sus próximos espectáculos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama