“Mantenemos a flote nuestra sociedad en tiempos de crisis”

Kirenia Portillo / diariolaverdadweb@gmail.com
En Venezuela se celebra cada 10 de octubre, el día de los profesionales encargados de cuidar uno de los principales sentidos, la visión

La Sociedad Venezolana de Oftalmología cumple 65 años. (Foto: Lizaura Noriega)

El Día del Oftalmólogo es decretado en honor a la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología (SVO), que cumple 65 años y reúne a los profesionales de la salud visual para compartir e intercambiar nuevas técnicas y tendencias médicas.

El Dr. Jorge Galué D’ Jesús, reconocido oftalmólogo de la ciudad con amplia trayectoria y estudios internacionales, especialista en cataratas y actualmente director de la Clínica de Ojos, ubicada en el sector Tierra Negra, explica que gracias a los avances tecnológicos, la ciencia se enriquece a lo largo de los años debido a nuevos instrumentos que optimizan los procesos clínicos consignados a mejorar la calidad de vida de los pacientes. De esta manera, una intervención que antes necesitaba varios días de internación, hoy puede efectuarse de forma más sencilla con herramientas láser.

“Está en nosotros mantener a flote nuestra sociedad en tiempos de crisis profunda, marasmo científico, éxodo importante de miembros, tempestades y tormentas que está pasando el país donde nos encontramos inmersos, pero que con perseverancia y confianza, llevaremos a la SVO a puerto seguro, con la ayuda de todos sus integrantes”, reza parte del comunicado emitido por la SVO.

 “Hoy en día las clínicas están sobreviviendo, estamos tratando de mantener los equipos y el personal”, expresa Galué. Sin embargo, aún apuesta al país, “yo de aquí no me voy, todavía hay mucho que dar” y sugiere tratar de retomar la acción cívica para conmemorar el Día del Oftalmólogo y colaborar con la salud visual de la sociedad zuliana.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama