"Debemos prometernos cuidar nuestro corazón"

Jesús Paz García / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde el 24 al 30 de septiembre se celebra la Semana del Corazón, determinada por la Federación Mundial del Corazón, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para promover la prevención cardiovascular

Este viernes 28 de septiembre hay jornadas en el Colegio de Médicos del Estado Zulia sin consto alguno. (Fotos: Lizaura Noriega)

Una semana para estar al día con la salud. Desde el año 2000, la Federación Mundial del Corazón, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud determinaron que desde el 24 al 30 de septiembre se celebra la Semana del Corazón, asignando el 29 como Día Mundial de este órgano.

Para la Sociedad Venezolana de Cardiología (SOVECARDIO) Filial del Zulia, esta efeméride es importante, y por ello, promueven la prevención cardiovascular con actividades totalmente gratuitas realizadas por especialistas en el Colegio de Médicos del Estado Zulia.

Adabeltor Lugo, cardiólogo y ecocardiografista, y presidente de la SOVECARDIO Filial del Zulia, en conversación con el diario La Verdad explicó: “El cuidado al corazón es algo que tenemos que establecer en nuestro estilo de vida, porque debemos deshacernos de los hábitos de mala calidad. Nuestro principal objetivo es promover beneficios del ejercicio físico para bajar de peso, mantenernos y relajar las arterias. Es un método no farmacológico para la prevención cardiovascular”.

“Es factible y viable ejercicios físicos y evitar consumo de cigarro, alcohol, grasas, disminuir el estrés. Todo esto nos cuesta solo esfuerzo y no dinero, y la prioridad se la damos a nuestra salud, que los importante hoy más que nunca, por la escasez de medicamentos y la crisis que atraviesa el país”, enfatizó.

SOVECARDIO Filial del Zulia invita a las jornadas de pesquisa de diabetes, hipertensión, valuaciones cardiovasculares para niños, entre otros estudios. En el Colegio de Médicos del Estado Zulia se instaló un laboratorio “high performance” donde se realizarán medición de peso, de masa corporal, porcentaje de grasa directo por pliegues cutáneos (caliper clínico), toma de muestra de circunferencia abdominal; cintura-cadera, ambas muestras y su relación con la salud. Test de salud física, flexibilidad, flexómetro, potencia watts para detectar potencia de sedentarios y atletas.

La invitación es para el viernes 28 de septiembre desde las 9.00 y hasta las 11.00 de la mañana sin costo alguno. Los cupos son limitados solo para 50 personas de cualquier edad. Para participar solo debes enviar tus datos vía WhatsApp al 0414-210710.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama