Escuela Venezolana del Café dicta talleres en Maracaibo

María Laura Zambrano / Maracaibo / web@laverdad.com
En una alianza con American Consulting y la Estación Central del Café, la Escuela Venezolana del Café realiza talleres en la ciudad para la formación de nuevos baristas

En el mes de abril se abrirán inscripciones, con dos fechas nuevas para realizar el Curso Básico de Barista. (Foto: María Fuenmayor)

La Escuela Venezolana del Café realiza talleres en la capital zuliana para quienes desean formarse como baristas. A través de una entrevista ofrecida a La Verdad, Paramaconi Acosta y Julio Schwartz explicaron qué originó la alianza y los futuros proyectos de la academia.

El ciclo de cursos, dictados por el director de la Escuela Venezolana del Café (EVC), Paramaconi Acosta, junto a un staff de instructores calificados, busca “incentivar la cultura cafetera” en la región zuliana.

Julio Schwartz, Gerente general de la Estación Central del Café (ECC), fue el precursor de esta labor en la ciudad de Maracaibo. Más tarde decidió instituir a nuevos talentos de la mano con American Consulting, empresa especializada en la formación gastronómica. 

Acosta agregó que desde hace siete años de fundada la escuela se realizaban los cursos de forma exclusiva con la ECC, en esta ocasión se tomó la decisión de “abrir las puertas para personas que desean aprender de esta disciplina en la ciudad de Maracaibo”.

Los cursos comenzaron en noviembre de 2017 en la ciudad de Caracas, pero este año se tomó la decisión de expandir los conocimientos con personas que estén dispuestas a aprender sobre esta disciplina. “Cualquier amante del café puede entrar para realizar este taller”, señaló Acosta. 

Schwartsz explicó que reciben solicitudes de personas de otros países, como Honduras y Ecuador, que desean formarse como expertos en el área del café en Venezuela, de la mano de la EVC.  “Algo ven en nuestra estructura que personas de afuera desean venir a estudiar en el país”.

El Curso Básico de Barista tuvo la duración de tres días, la primera edición del curso se realizó los días 21, 22 y 23 de febrero, pero luego se abrió “otra ronda” del curso los días 24, 25 y 26 del mismo mes, gracias a la demanda de personas que esperaban realizar el taller formativo.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama