Diario La Verdad

La Sagrada Familia presenta nueva torre de cirugía laparoscópica

Iraima R. Vega M. / ivega@laverdad.com
Con este equipo el procedimiento quirúrgico será más sencillo y acelerará el proceso de recuperación del paciente  

Esta herramienta se utilizará en todos los casos que requieran cirugía laparoscópica, incluyendo urología y ginecología, de manera que se podrán hacer operaciones de próstata, útero y cavidades endometriales, al igual que intervenciones quirúrgicas del tórax y del abdomen. (Fotos: Alejandro Paredes Pérez)

Siempre pensando en ofrecer lo mejor a sus pacientes, el Centro Clínico La Sagrada Familia adquirió una nueva versión de la torre de cirugía laparoscópica y durante su presentación los médicos del centro de salud conocieron sus beneficios.

Salvador Navarrete, especialista en cirugía bariátrica de la institución, explica que esta herramienta “se utilizará en todos los casos que requieran cirugía laparoscópica, incluyendo urología y ginecología, ya que la torre permite acoplar histeroscopio y resectoscopio de manera que se van a poder hacer operaciones de próstata, útero y cavidades endometriales. También se utilizará en cirugías torascocópicas; es decir, que se podrán hacer intervenciones quirúrgicas del tórax y del abdomen”.

Según informa José Rodríguez, representante de la empresa Olympus, la torre de cirugía laparoscópica “posee una cámara que permite ver en alta definición, es muy fácil de manejar y hasta los momentos es la única torre de cirugía bariátrica que se instala en Maracaibo”.

Con la adquisición de este aparato el centro quirúrgico garantiza la solución de los problemas quirúrgicos abdominales de una manera segura y eficiente, evitando complicaciones debido a la alta calidad de imagen que ofrece.

Guillermo Borjas, especialista en cirugía bariátrica y metabólica del centro clínico, agrega que con esta tecnología “los pacientes tienen la misma calidad que existe en Estados Unidos y Canadá. Cuando deban someterse a una cirugía contarán con lo mejor y estará disponible aquí en la ciudad”.

Asegura Hébert Quintero, ginecólogo obstetra, que gracias a esta innovación “se realizará cualquier tipo de cirugía general, como heterectomías, miomectomías y tumores de ovarios”. 

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

La cirugía laparoscópica maneja instrumentos similares a lápices que se introducen en la pared abdominal por medio de pequeñas incisiones sin necesidad de hacer grandes cortes como los requeridos durante las operaciones abiertas. Con el nuevo equipo esos procedimientos serán más sencillos y se podrá acelerar el proceso de recuperación del paciente.   

Más noticias

  • Metrosol celebra el Día del Amor y la Amistad

    17/02/2017 03:33pm

    Bajo el eslogan Declara tu amor en Metrosol, el centro comercial Metrosol Maracaibo ofreció a todos sus visitantes una tarde cargada de emociones, obsequios y sorpresas

  • Restaurante El Girasol hará festival de comida asiática

    22/01/2017 02:45pm

    El evento culinario dará inicio a la celebración por los 35 años del establecimiento. El restaurante giratorio y que tiene vida dentro del Hotel El Paseo de la ciudad, ofrecerá a los asistentes fusiones de comida tailandesa, japonesa y china

  • Familia Cescardim celebra su exitoso 2016

    20/01/2017 02:45pm

    La velada del Centro de Especialidades Cardiovasculares estuvo enmarcada en una cena navideña con la participación del personal médico, administrativo, obrero y proveedores de la empresa

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama