Diario La Verdad

Presentan Premio Glocalidad CLX 2016 

Iraima R. Vega M. / Maracaibo / ivega@laverdad.com
El concurso está dividido en seis categorías: tecnología, ecología, social, turismo, salud y educación. La última etapa será transmitida en formato reality show

El staff del programa Glocalidad durante la presentación de los premios. (Fotos: Cortesía)

Para respaldar a los jóvenes que están trabajando en proyectos en el área tecnológica, como el desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares, los productores del programa Glocalidad, de la mano de CLX Samsung, organizaron los primeros Premios Glocalidad CLX 2016. 

Meibel Di Marino, moderador del programa, explicó que el concurso “está destinado a todo aquel que desee desarrollar una aplicación que genere un impacto positivo en la sociedad venezolana, va dirigido a universitarios y público en general, la idea es que con creatividad podamos aportar algo al país a través de la tecnología”.

Los premios están divididos en seis categorías: Tecnología: para mejorar la economía, el comercio y la banca; Ecología: relacionadas con el desarrollo sustentable, y la conservación del medio ambiente; Social: orientadas a resolver problemas complejos y conflictos propios de la vida en comunidad; Turismo: vinculadas con el impulso del desarrollo turístico, la cultura, gastronomía el folclore nacional y la vida social; Salud: relacionadas con el perfeccionamiento de los procesos relacionados al área de la medicina; y Educación: vinculados con mejoramiento de la misma en los distintos niveles formativos de Venezuela.

Expone Sergio Benítez, productor general de Glocalidad, que el evento se desarrollará en distintas fases durante ocho meses: “La primera de inscripción, hasta el 11 de noviembre de este año a través de nuestra página web; se elegirán 60 preclasificados quienes participarán en la semifinal. En esta etapa se materializará la idea que se presentará al jurado clasificador y este seleccionará dos participantes por categoría, quienes pasarán a la ronda final”.    

La última etapa consistirá en la participación de un reality show, en el que los clasificados se encargarán de mostrarle al país las ventajas y los beneficios de sus aplicaciones. El público tendrá participación a través de las redes sociales. El evento será transmitido dentro del espacio de Glocalidad. 

A lo largo del concurso los participantes contarán con mesas de trabajo y de apoyo de coaches expertos en el área, con la evaluación por parte de un jurado de gran trayectoria en el ámbito de la tecnología y la academia en Venezuela. Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán diversos premios, como un vehículo 0 kilómetros y contratos con la empresa CLX Samsung, entre otros.

 

GLOCALIDAD

Con dos años al aire, es un programa que apoya el emprendimiento y las innovaciones hechas en el país. Cuenta con una sección llamada Biocápsulas en las que hacen campañas de concientización sobre el uso y cuidado de las playas, así como de todos los recursos naturales de Venezuela. Es transmitido todos los sábados a las 6.30 de la tarde por Globovisión.

 

COORDENADAS

Para tener mayor información sobre los Premios Glocalidad CLX 2016 puede visitar las webs  www.glocalidad.com y www.globovision.com, o escribir a los perfiles @glocalidad y @clx_samsung en todas las plataformas sociales.

Más noticias

  • Yogurt Boom celebra su quinto aniversario

    26/09/2017 12:00am

    En su semana de aniversario, Yogurt Boom estalló sus redes sociales y sedes permitiéndoles a los clientes ganar premios desde franelas hasta tarjetas de regalo por 100 mil bolívares de consumo en cualquiera de sus locales

  • Arcoweld innova en el sector ferretero

    26/09/2017 12:00am

    Además de la misión de proveer al cliente con los mejores productos y servicios, Arcoweld incentiva el área de profesionalización de los trabajadores del sector al ofrecer cursos y talleres en su centro de formación

  • Centro 99 celebra su 33° aniversario

    26/09/2017 12:00am

    La cadena de supermercados es la más grande de la región occidente. Centro 99 celebró ofreciéndole a la población zuliana una amplia variedad en artículos comestibles, víveres y más

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama